PREMIADO

Santiago Sanguinetti distinguido con el Premio Molière

El uruguayo Santiago Sanguinetti es docente, dramaturgo y actor, y acaba de ser galardonado con el premio Moliére, que lo distinguió por su actividad artística dentro del ámbito teatral.

A través de este galardón, Sanguinetti viajará a Francia y participará de un programa de intercambio cultural que dos meses de duración. / Foto: Santiago Sanguinetti.
A través de este galardón, Sanguinetti viajará a Francia y participará de un programa de intercambio cultural que dos meses de duración. / Foto: Santiago Sanguinetti.

El Premio Molière, creado en 1997 por la embajada gala en Uruguay, es un reconocimiento que premia a talentos jóvenes del Uruguay que destacan por su creación artística en el ámbito del teatro. Cada edición toma un eje central para decidir a qué figura se distinguirá, en esta edición el tema fue la docencia en formación actoral.

Un viaje

Sanguinetti ha destacado por su labor como dramaturgo, como actor y como profesor. Ha desarrollado recientemente un proyecto sobre el «Théâtre limitrophe» de Rodrigo García (director del Centro Dramático Nacional de Montpellier, Francia).

A través de este galardón, Sanguinetti viajará a Francia y participará de un programa de intercambio cultural que dos meses de duración. El compromiso es que el creador regrese a compartir sus nuevos conocimientos con el público y los creadores uruguayos, a través de varios talleres y conversatorios.

El Proyecto

A través de este viaje, el artista abordará  la metodología de García como director, a la vez que su manera de trabajar con los actores, y sus concepciones acerca de la performance, el arte visual y la danza.

El jurado que otorgó el premio estuvo compuesto por: Margarita Musto (directora de la Comedia Nacional), Mariana Percovich, (directora de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático), José Miguel Onaíndia, (asesor artístico del Teatro Solís), Roger Mirza (coordinador académico de la maestría en Teoría e Historia del Teatro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación) y Christophe Dessaux (Consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje