SIGA EL BAILE

Buenas noticias para la danza

La Escuela Nacional de Danza anunció en horas pasadas que una alumna ha sido reconocida con una beca para la Universidad de Duke, en Carolina del Norte. Anunció, asimismo, que se establece de esta forma el acuerdo bilateral con el American Dance Festival 2015 en la ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Imagen con fines ilustrativos. Foto: Kevin Eddy.

Así es que a partir de este 2015 un alumno o alumna de la División de Danza contemporánea viajará en representación de nuestro país como bailarín residente al festival de danza más importante de los Estados Unidos.

En el comunicado de la Escuela del Sodre, señalan que “Este acuerdo permitirá que el estudiante se acerque de forma totalmente gratuita a variadas tendencias de la danza contemporánea y moderna de todo el mundo. Podrá ver espectáculos y tomar clases con artistas de renombre internacional que acerquen diferentes visiones y perspectivas. A su vez podrá interactuar con otros estudiantes de diversas partes del mundo potenciando y enriqueciendo sus saberes a nivel profesional como personal. Anteriormente artistas uruguayos como Domingo Vera, Florencia Varela y Martin Inthamoussú han participado de este festival.

El festival tiene una duración de dos meses y sucede en el campus de la Universidad de Duke en la ciudad de Durham en Carolina del Norte”.
La estudiante seleccionada es Tatiana Vila de segundo año de la carrera de intérprete en danza contemporánea.

Victoria Pérez Miranda se presenta en Uruguay

Por otra parte, Uruguay recibirá a la bailarina, intérprete, coreórafa y docente Victoria Pérez Miranda, el próximo jueves 16 de abril a las 20 horas en el Auditorio Nelly Goitiño con un Solo en Danza Contemporánea.

Victoria Pérez Miranda se formó en destacados centros en Nueva York, Londres y Francia. Trabajó como bailarina, intérprete y asistente de Coreografía en compañías y producciones en España, Estados Unidos, Suiza y Alemania. Desde hace varios años viaja por el mundo como ‘free lance’ para compañías y coreógrafos de danza contemporánea.

La artista, que tiene su casa en Bilbao, comenzó en Nueva York gracias al gobierno vasco que le concedió una beca para integrarse al estudio de Merce Cunningham. En 1997 se mudó a Londres donde continuó sus estudios en The Place. Posteriormente ingresa a la Escuela Superior de Danza Contemporánea de Francia. Finalmente fue convocada para formar parte de la compañía Provisional Danza en Madrid con la que realizó innumerables giras por todo el mundo. Al dejar la compañía se transforma en bailarina “free lance”. Su tiempo ahora lo dedica a la interpretación, la coreografía, y la docencia dictando clases en diferentes países con proyectos propios y de otros coreógrafos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje