TEATREROS

Función gratuita por el Día Mundial del Teatro

Este viernes 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, en ese marco, el Teatro Solís brindará una función especial de “El misántropo”.

El Misántropo/ Foto: Castagnello/ comedianacional.montevideo.gub.uy

En el marco de las conmemoraciones por el Día Mundial del Teatro, el Solís ofrecerá una función “El Misántropo” de Molière, que lleva adelante la Comedia Nacional, de la mano de Daniel Spinno Lara.

La cita será esta noche a las 21 horas con entrada gratuita.

Si se está interesado en asistir, es preciso descargar la invitación a través de la página web de la Comedia Nacional, más precisamente: comedianacional.montevideo.gub.uy/dia-mundial-del-teatro, y canjearla luego en boletería del Teatro Solís.  Se puede retirar dos entradas, como máximo, por persona.

Este espectáculo va también todos los sábados a las 21.30 y los domingos a las 20.50, hasta el 5 de abril.

Sobre el Misántropo

Sobre la clásica comedia de Molière, el Solís nos dice: “Esta es, sin duda, la obra más perfecta nacida del genio de Moliére, la que le costó más trabajo, puesto que contrariamente a su costumbre trabajó en ella varios años.

Es también la que le sirvió de modelo con mayor asiduidad a los autores a través de las diferentes épocas: desde «La Escuela del Escándalo» se Sheridan a «El Enemigo del pueblo» de Ibsen.

Es «una comedia para la gente honesta», dijo Moliére, y su protagonista, es en definitiva la sociedad misma. Pero esta sociedad enmascarada de Moliére tiene como característica – a diferencia de las máscaras de Pirandello – que en ella no se puede disociar la máscara de la naturaleza íntima del personaje, la máscara constituye la estructura misma de esta sociedad y de ahí su perfecta integración y la deformación óptica que vuelca el autor sobre los caracteres que rodean al eje central de la acción de la que deriva la risa satírica del espectador”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje