CON SOLO HACER CLICK

7 propuestas para disfrutar en la Semana de Turismo

7 exposiciones para recorrer en la semana de turismo ofrece el Centro de Fotografía, todas ellas con acceso gratuito.

Las exposiciones que será posible recorrer en la semana de turismo son:

Fotogalería del Prado

Surfistas en la Playa de Kiri Kiri, 2015. De la serie
Otsuchi Memorias del Futuro. Alejandro Chaskielberg (AR)
Los surfers Hiroshi Sugimoto, Eriko Sugimoto, Kei Sugimoto, Yuya Miura & Satoshi Tuchizawa, parados en la playa de Kiri Kiri sobre una de las defensas de la ciudad contra tsunamis, la cual fuera destruida por el tsunami de 2011. Ciudad de Otsuchi, Prefectura de Iwate, Japón.

Otsuchi, Memorias del Futuro de Alejandro Chaskielberg (Arg)
El proyecto se enmarca en la pequeña ciudad pesquera de Otsuchi, una de las localidades más destruidas por el tsunami que golpeó la costa noreste de Japón en 2011. Propone una reflexión sobre la relación dinámica entre las fotografías familiares y nuestra memoria, cuando este tipo de tragedias suceden.

Pasaje Clara Silva esquina Av. Delmira Agustini.
Acceso libre las 24 horas.

Fotogalería Ciudad Vieja

Movida Joven 2014, Fotografía
PREMIO: Ilén Juambeltz, de la serie Sentir.

Movida Joven 2014, Fotografía
Del 8o Encuentro de Fotografía Joven, surge una selección de veintiún participantes que exponen en este espacio sus propuestas fotográficas.

Piedras y Pérez Castellano. Acceso libre, las 24 horas.

Fotogalería Parque Rodó

Programa de Justicia e Inclusión. Una mirada necesaria al sistema penal.
Entrenamiento de la selección de fútbol de la Unidad Penitenciaria de Santiago Vázquez. 28 de noviembre de 2014. Foto: Sandro Pereyra.

Programa de Justicia e Inclusión. Una mirada necesaria al sistema penal.
Organizada en conjunto con la oficina de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia de la República.

Pablo de María y Rambla Wilson. Acceso libre, las 24 horas.

Fotogalería Villa Dolores

Tamara Santana, integrante del Espacio de Coordinación y Atención Nacional en Discapacidad (CANDI) de la Dirección Nacional de Sanidad Policial del Ministerio del Interior, visitando las obras finalizadas del Parque de la Amistad. 12 de marzo de 2015. Foto: Carlos Contrera / CdF

Obra Parque de la Amistad
Fotografías del CdF
Una serie de fotos de seguimiento de la obra de este nuevo ámbito de encuentro ciudadano, que recientemente inauguró la Intendencia de Montevideo.

Av. Rivera 3245

CdF Bazar

Coro Sudafricano: Albert Jonas y John Xiniwe, El Coro Africano. London Stereoscopic Company, 1891. Cortesía ©Hulton Archive/Getty Images.

Black Chronicles: Peter Jackson y el Coro Africano en la Inglaterra Victoriana.
Fotografías de estudio que retratan a los integrantes de un coro de adultos y niños de Sudáfrica que viajaron a Gran Bretaña entre 1891 y 1893.

“Iluminaciones” de Alejandra Marín y Constanza Cantero (Arg)

“Iluminaciones”
Ayer mi hija me preguntó qué quería de regalo, y yo le dije que una mariposa pintada o dibujada en un cuadro. Pues nunca más volveré a ver una.

Desde 2008 el colectivo argentino Yo No Fui lleva a cabo este proyecto, integrado por las fotógrafas Alejandra Marín y Constanza Cantero. Ellas crearon un espacio de taller de fotografía estenopeica en la cárcel de mujeres de Ezeiza, Buenos Aires.

“Aguas enlazadas” a cargo de Miguel Chikaoka (Br)

Mosaico para impreso: Detalle de imagen de archivo del Centro Histórico de Belém do Pará, Brasil. Panel constituido a partir de montaje digital de fotografías estenopeicas producidas en talleres realizados por diversas instituciones.

Se constituye a partir de los trabajos producidos por las decenas de participantes que integraron los talleres de fotografía estenopeica (pinhole), pincel de luz y cámara oscura, diseñados por Chikaoka y ejecutados por talleristas “multiplicadores” de su práctica lúdico-educativo-fotográfica.
Av. 18 de Julio 885 (esq. Convención)
Lunes a viernes de 10:30 a 19:30 y los sábs. de 9:30 a 14:30 h

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje