EN TODO EL PAÍS

Ciclo de cine por la semana del Mercosur

Desde el lunes 23 y hasta el jueves 26 de marzo se están llevando adelante diversas actividades en el marco de la Semana del Mercosur, que celebra su 24° aniversario. En ese sentido, se está desarrollando un ciclo con películas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay.

Película «Pelo Malo»; que se exhibirá en el marco de esta semana del Mercosur

La invitación es a “recorrer el Mercosur a través del cine”. Para eso, se proyectan películas de Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay, en distintas salas del país. El cierre del ciclo es al aire libre, con una proyección “bajo las estrellas”, en el Parque Rodó.

Cinco salas

Las películas se exhibirán en cinco salas del país, integrantes de la Red de Salas Digitales del MERCOSUR (Artigas, Florida, Castillos, Fray Bentos, Montevideo).

La Red de Salas Digitales del MERCOSUR nace en el marco del Programa MERCOSUR Audiovisual, una iniciativa de la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográcas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) conjuntamente con la Unión Europea.

Tiene como meta “promover la circulación de películas propias en la región para fortalecer el sector cinematográfico y audiovisual del MERCOSUR y favorecer al proceso de integración regional, la participación de la sociedad civil y el refuerzo de las industrias involucradas”.

En nuestro país, las salas que forman parte de este proyecto son: Auditorio Municipal de Artigas,el Complejo Cultural 2 de Mayo en Castillos (Rocha), Nuevo Cine en Florida, Cine Visión en Fray Bentos y la Sala Zitarrosa en Montevideo.

Programación

Auditorio Municipal de Artigas 

ENTRADA LIBRE

– El lugar del hijo (Uruguay) – Martes 24 – 21hs Previo se exhibirá el cortometraje Paraguay 3, Uruguay 2 (Paraguay, 1950).

– Los dueños (Argentina) – Jueves 26 – 21hs

Previo se exhibirá el cortometraje LLegada de Pinedo a Santo Amaro (Brasil. 1927).

Complejo Cultural 2 de Mayo en Castillos (Rocha)

ENTRADA LIBRE

– Tren Paraguay (Paraguay) – Martes 24 – 21hs Previo se exhibirá el cortometraje El cuatro de hojalata, pequeña guitarra de cuatro cuerdas (Venezuela, 1978).

– El lugar del hijo (Uruguay)- Jueves 26 – 21hs

Previo se exhibirá el cortometraje Paraguay 3, Uruguay 2 (Paraguay, 1950).

Nuevo Cine en Florida

– Hoje eu quero voltar sozinho (Brasil) – Martes 24 – 21hs

Previo a la película se exhibirá el cortometraje «Inauguración del Estadio Centenario» (Uruguay, 1930).

– Pelo Malo (Venezuela) – Miércoles 25 – 21hs

Previo a la película se exhibirá el cortometraje «Contracampo» de Rodolfo Khun (Argentina, 1958).

Cine Visión de Fray Bentos

– Pelo Malo (Venezuela) – Martes 24 – 21hs

Previo a la película se exhibirá el cortometraje «Contracampo» de Rodolfo Khun (Argentina, 1958).

– Tren Paraguay (Paraguay) – Jueves 26 – 21hs Previo se exhibirá el cortometraje El cuatro de hojalata, pequeña guitarra de cuatro cuerdas (Venezuela, 1978).

Sala Zitarrosa de Montevideo
CON INVITACIÓN

– Hoje eu quero voltar sozinho (Brasil) – Martes 24 – 21hs
Previo a la película se exhibirá el cortometraje «Inauguración del Estadio Centenario» (Uruguay, 1930).

Función al aire libre en el Parque Rodó

Algunos días sin música (Argentina) – Jueves 26 – 19:30hs

Dirigida por Matías Rojo

Sinopsis

Sebastián, un chico de 10 años, acaba de mudarse a un barrio en los suburbios junto a su familia. El primer día de clases conoce a Guzmán y Email. Conversando concluyen que todas las maestras podrían morir en ese instante y nada cambiaría. Paradójicamente, en ese momento muere la maestra de música frente a ellos, dando comienzo a varios días de luto en la escuela. Durante esos días, la culpa los mueve a buscar el perdón de los familiares de la maestra. Esto los llevará a pasar más tiempo juntos.

Tráiler:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje