EXPOSICIÓN

Aquí se escribieron historias…

Se inaugura en el Museo Histórico Nacional la exposición “Aquí se escribieron historias….”, el jueves 26 de marzo a las 18 horas.

Se inaugura este jueves 26 de marzo

Se trata de una nueva exposición del Museo Histórico Nacional, que tendrá lugar el jueves 26 de marzo a las 18 horas. La muestra lleva el título “Aquí se escribieron historias…”, y está montada en la Quinta de Luis Alberto de Herrera (Av. Luis Alberto de Herrera 3760 esq. Margarita Uriarte).

Aquí se discute, se escribe, se resuelve

La invitación a esta exposición, viene acompañada de un texto, que señala:
“Aquí se escribieron historias… El escritorio es el protagonista de estos tiempos. Allí se discute, se resuelve, se estudia y se trabaja.

El Museo Histórico Nacional invita a un recorrido histórico por personajes y formas de escribir; por escritorios donde se discutía de política, se estudiaba mucho, se escribían novelas, cuentos, poemas, ensayos, partituras, discursos… donde se dibujaron y caligrafiaron alegorías de la república, álbumes conmemorativos, documentos públicos… donde se estamparon firmas. En efecto, aquí se escribieron historias…”

De esta forma, la exposición invita a recorrer , a través de determinados escritorios y sus propietarios, buena parte de la historia intelectual, política y cultural del Uruguay a fines del siglo XIX y principios del XX.

El Museo Histórico Nacional

Mediante sus exposiciones, el museo busca recorrer los principales hitos de la historia nacional y las distintas culturas que se desarrollaron en este espacio geográfico y que conforman la sociedad uruguaya.

El museo cuenta con la Casa de Fructuoso Rivera, la Casa de Antonio Montero (también conocida como Museo Romántico), la Casa quinta de Luis Alberto de Herrera, la Casa de Juan Antonio Lavalleja, la Casa de Manuel Ximénez y Gómez, la Casa de Giuseppe Garibaldi, la Casa de Juan Francisco Giró, y la Casa quinta de José Batlle y Ordóñez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje