VOCES POPULARES

Jorge Drexler en Cuba por primera vez

El músico y cantautor uruguayo Jorge Drexler estará actuando por primera vez en La Habana, Cuba. Lo hará en el marco del "IV Encuentro de Voces Populares".

Drexler actuará en La Habana, Cuba.

Será la primera vez que el músico uruguayo se presentará en Cuba. Su presentación será en el marco del «IV Encuentro de Voces Populares» que tendrá lugar en La Habana, del 28 de setiembre al 4 de octubre próximo.

Argelia Fragoso, cantante cubana que preside el comité organizador del evento, anunció que participarán de esta nueva edición del Encuentro, 36 invitados, entre los cuales se encuentra Drexler, que actuará el 3 de octubre en el teatro «Mella», acompañado de su banda.

En esta edición del «Encuentro de Voces Populares» se anunció asimismo que está prevista la participación del cantante puertorriqueño Andy Montañez, los argentinos Jorge Guliano y Mariano Pini, y el proyecto español «Señoritas on Fire».

Bailar y girar

Drexler, reconocido músico uruguayo radicado en España desde 1995, se encuentra actualmente de gira presentando su último trabajo: el disco «Bailar en la cueva», en el que colaboraron Caetano Veloso, Bomba Estéreo, Ana Tijoux, Eduardo Cabra , entre otros reconocidos músicos.

El portal de noticias Cubadeta destacó la presencia del músico, recordando su Óscar a la mejor canción por «Al otro lado del río», del film «Diarios de motocicleta». También subrayó que sus canciones son interpretadas por los cantantes españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Rosario Flores, el cubano Pablo Milanés, el uruguayo Jaime Roos, la argentina Adriana Varela, y la brasileña María Rita, entre otros.

Discografía

Jorge Drexler ha editado los siguientes discos:
La luz que sabe robar (Ayuí / Tacuabé a/e109. 1992)
Radar (Ayuí / Tacuabé ae137cd. 1994)
Vaivén (Virgin Records España. 1996)
Retrato de una mujer con hombre al fondo (1997)
Llueve (Virgin Records España. 1998)

Frontera (Virgin Records España. 1999)
Sea (Virgin Records España 8104972. 2001)
La edad del cielo (2004)
Eco (Dro Atlántic. 2004)
Eco² (incluye 3 bonus tracks + DVD. Dro Atlántic. 2005)
12 Segundos De Oscuridad (Dro Atlántic. 2006)
Cara B (doble directo + DVD. Dro Atlántic. 2008)
Amar la trama (2010)
Bailar en la cueva (2014)

Universos paralelos- del álbum «Bailar en la cueva»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje