SIN BARRERAS

Se inaugura el Parque de la Amistad

En la mañana de este martes 24 de marzo quedará finalmente inaugurado por parte de la intendente de Montevideo, el Parque de la Amistad, en Villa Dolores.

Se inaugura el Parque de la Amistad

La intendente de Montevideo, Ana Olivera, dará inauguración al Parque de la Amistad, en la mañana de este martes 24 de marzo, más precisamente a las 10.30 horas. El Parque está situado en Villa Dolores (Av. Rivera 3245).

Inclusión

Es el primer parque de la ciudad pensado completamente desde el punto de vista de la inclusión. El espacio cuenta con accesibilidad plena, permitiendo y facilitando la diversión y recreación de todos los niños y niñas.

En el Parque hay juegos recreativos como hamacas, toboganes, laberinto, calesita, cascada, rincón infantil; también hay un anfiteatro, una fotogalería a cielo abierto, gestionada por el CdF, y murales en relieve. A estos atractivos se le agregan tres espacios temáticos: musical, verde y tecnológico. El parque cuenta además con baños inclusivos que tienen cambiadores, así como un sector de atención al público.

Áreas

La Intendencia de Montevideo señala, asimismo, que las actividades están organizadas mediante diferentes “áreas temáticas”. Ellas son: movimiento, interacción con el medio, percepción y creación. Los participantes y grupos que se acerquen al parque serán guiados por un equipo de profesionales que los guiarán a través de las diferentes propuestas.

Movimiento. Juegos con telas, hamacas, rampas, toboganes, globos, entre otros. Se desarrollarán propuestas lúdicas para explorar diferentes formas de comunicarse, como el teléfono descompuesto y dígalo con mímica.

Interacción con el medio. En este sector se podrá experimentar la relación con el medio ambiente y el entorno, tocando el agua de la cascada, jugando con pompas de jabón o a través de actividades de huerta. El visitante podrá aprender más sobre la Tierra y su cuidado, por ejemplo, clasificando residuos.

Percepción. Mediante juegos se pondrá a prueba los sentidos. Actividades musicales y de percepción auditiva, juegos de exploración táctil, experiencias sobre visión, gusto y olfato. Se explorarán diferentes formas de percibir el mundo y la experiencia de “ponerse en el lugar del otro”.

Creación. El desafío es armar los juegos a utilizar: de mesa, puzzles y hasta instrumentos musicales. También habrá actividades de plástica, dibujos y creación de cuentos”

Días y horarios

De martes a viernes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 17 se recibirá a instituciones y grupos. Es un requisito agendarse previamente llamando al teléfono1950.31.20 o por el correo electrónico secrediscapacidad@imm.gub.uy.

Para todo público el parque estará abierto:

Los lunes, de 14 a 20 h
Martes a viernes, de 17 a 20 h
Sábado y domingo, de 10 a 20 h
Los fines de semana habrá espectáculos artísticos, actividades culturales y talleres educativos.

La entrada es libre y gratuita.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje