POR LA DIVERSIDAD

Una multitud bailó la “Milonga Inadecuada” en la Plaza Fabini

La iniciativa “Milonga inadecuada”, surgió como una “contramovida” en respuesta al conocido episodio que tuvo lugar en la Milonga de los domingos de la Plaza Fabini, donde dos mujeres jóvenes fueron discriminadas por bailar juntas. Congregó una multitud de tangueros y público en general en la tarde del domingo.

Foto: © Sergio Javier Bravo Fuentes

Cientos de personas se reunieron en la tarde del domingo, convocados a bailar una “Milonga inadecuada” en la Plaza del Entrevero. La iniciativa nació en repudio a la discriminación y a favor de la diversidad y los derechos de todos los ciudadanos.

Así es que parejas de todas las edades, algunas del mismo sexo, otras compuestas por hombres y mujeres, se dieron cita en esta Milonga, que tuvo como fin manifestarse en contra del conocido episodio de discriminación sucedido días pasados en la Milonga que se lleva adelante tradicionalmente en esta plaza todos los domingos.

No es gratis

Foto: © Sergio Javier Bravo Fuentes

Entrevistada por el diario El País, Denisse Legrand, desde Proderechos, se mostró muy sorprendida por la concurrencia y la buena convocatoria que tuvo la iniciativa, y expresó que «Nos queda más claro a todos que un acto de discriminación no es gratis, que hay una sociedad en contra de eso que apoya este tipo de iniciativas».

Por su parte, desde el Colectivo Ovejas Negras se señaló que esta iniciativa no está promoviendo ni pidiendo el cierre de los espacios y manifestaciones culturales, sino que por el contrario, se busca que estos espacios sean abiertos e inclusivos y que puedan participar todas las personas.

Montevideo anocheció feliz

Foto: © Sergio Javier Bravo Fuentes

También estuvo en el evento la candidata a la IM por el Frente Amplio Lucía Topolansky, quien bailó con una mujer y con un hombre.
Ricardo Rachetti, candidato colorado por la Concertación, también dijo presente en la actividad.

Andrés Scagliola, manifestó en las redes “ Gracias a todas y todos quienes se prendieron acá en las redes y ayudaron a que tanta gente, de todas las edades, se arrimara a la plaza. Montevideo anocheció feliz”

Por su parte, la Intendencia de Montevideo tomó la medida de suspender la realización de milongas por parte del grupo “Yunta Brava”, protagonista del episodio de discriminación. La suspensión es por tres domingos, y va hasta el 11 de abril, se debió a evaluar que están haciendo un uso inadecuado de un espacio público. Además, la IM, solicitó a los organizadores «que hagan público el reconocimiento del error cometido» , a la vez que deben participar «de acciones de formación en políticas de género e inclusión, las cuales serán coordinadas por la Secretaría de la Mujer”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje