A TODO JAZZ

Inauguración de lujo: Wynton Marsalis en el Solís

Llega a nuestro país el famoso trompetista, compositor, arreglista y director artístico de la "Jazz at Lincoln Center Orchestra" de New York, Wynton Marsalis. Ha sido nueve veces ganador del Grammy y una vez ganador del Pulitzer a la música.

Foto: Evert-Jan Hielema
Foto: Evert-Jan Hielema

La cita es este lunes 23 de marzo en el teatro Solís. Se trata de uno de los músicos de jazz más reconocidos mundialmente y uno de los más importantes trompetistas de la historia del jazz.

Los precios para las entradas van desde $1200 a $2500 y éstas se encuentran en venta en Red UTS y boletería del teatro.

No es la primera vez

El 16 de junio del año 2005 Montevideo recibió la visita de la Lincoln Center Jazz Orchestra, que a partir de 1989 cuenta con la dirección de Marsalis. Fue a sala llena en el Cine Teatro Plaza.

La flamante orquesta ha realizado giras por  Estados Unidos, Asia, Europa y América, interpretando un amplio repertorio compuesto con obras de Duke Ellington, Count Basie, Fletcher Henderson, Thelonious Monk, John Lewis, Charles Mingus y otras destacadas figuras.

Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra

Wynton Marsalis:  “Ganador de una decena de premios Grammy, designado como “Mensajero de la Paz” por las Naciones Unidas, artista de primer nivel tanto en el campo del jazz como el de la música culta (fue el primer músico que recibió Grammy en ambas categorías), elegido varias veces como mejor trompetista y compositor de jazz en las encuestas anuales de las revistas especializadas, conferencista, escritor de columnas en periódicos, participante en paneles de discusión y debates musicales, profesor en clínicas universitarias y en programas de radio y televisión, considerado por la revista Time como “una de las 25 personalidades más influyentes de los EEUU”, Marsalis ha remontado en poco tiempo una fulgurante carrera”.

Asimismo, la Lincoln Center Jazz Orchestra consta hoy de quince virtuosos instrumentistas, entre los que se destacan los trompetistas Ryan Kysor y Marcus Printup, el trombonista Vincent Gardner, los saxos y clarinetes Ted Nash y Victor Goines, el bajista Carlos Henríquez y el baterista Alí Jackson.

El espectáculo es una co-producción del Centro Cultural de Música y Jazz Tour.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje