COMUNICADO

En Uruguay el tango no discrimina, incluye

A raíz del conocido episodio de discriminación sucedido en la milonga de la Plaza del Entrevero recientemente, Milonga Callejera emitió un comunicado dirigido a la ciudadanía

Foto: Facebook Milonga Callejera

Comunicado de Milonga Callejera a los ciudadanos:

En relación a los hechos de pública notoriedad sucedidos en la Plaza del Entrevero durante el transcurso de una actividad en la cual se bailaba tango, donde se le negó la posibilidad de bailar a dos chicas juntas, haciéndoles, además, manifestaciones discriminatorias acerca de su supuesta orientación sexual.

La Milonga Callejera de la plaza Líber Seregni quiere hacer saber que:
1) Respaldamos el justo reclamo de nuestras amigas y compañeras Lucía y Florencia, a bailar con quien quieran. Por lo tanto Milonga Callejera llama a participar de la Milonga Inadecuada que se realizará el Domingo 22 del corriente mes a las 20 horas.

2) Asimismo, queremos poner en conocimiento de la población que la Milonga Callejera funciona miércoles a miércoles a partir de las 19 horas entre octubre y mayo de cada año en la Plaza Seregni, alcanzando una participación cercana a las 300 personas.

Desde su creación la Milonga Callejera ha llevado a cabo, entre otras, las siguientes actividades:
– clases gratuitas para principiantes a más 1.000 personas,
– eventos en conmemoración del Día de la Mujer,
– clases de tango con cambios de roles,
– exhibiciones de bailarines del mismo sexo,
– acciones con la asociación de personas con Síndrome de Down del Uruguay y con la Acción Coordinadora del Impedido del Uruguay (ACRIDU)
– todas las actividades realizadas con participación voluntaria de numerosos músicos, dj, profesores y de todos los actores del tango en un espacio común de total apertura.

3) Milonga Callejera hace uso responsable del espacio público cedido por la Intendencia para su realización acompañando siempre las leyes y reglas de convivencia en una sociedad moderna y democrática.

4) Además queremos expresar que todo el tango que se baila en las milongas montevideanas es altamente inclusivo y democrático, que se es libre de bailar con quien se quiera, ya sea del mismo sexo, edad, condición social o color de piel.

5) Llamamos a todas las organizaciones que defienden la igualdad y los derechos, que nos conocen y conocen el tango en Montevideo, a defender las milongas diciendo la verdad de cómo son, para que el tango salga fortalecido de este triste suceso, porque tenemos el convencimiento de que EL TANGO EN URUGUAY NO DISCRIMINA, INCLUYE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje