PARLAMENTO

Hoy en el Parlamento presentan libro “Orientales en la vida” a 16 figuras del acontecer nacional

Hoy a la hora 19 en la Antesala de la Cámara de Representantes se presenta el libro “Orientales en la vida” del periodista Mauricio Cavallo, en el cual el autor incluye 16 entrevistas a destacadas figuras del acontecer nacional, entre quienes se encuentra el ex presidente de la República, José Mujica.

Orientales en la Vida” es un libro de entrevistas en profundidad.

 

“Orientales en la Vida” es un libro de entrevistas en profundidad en el cual el periodista retrata la personalidad y pensamiento de dieciséis protagonistas de un momento histórico del Uruguay, quienes a la vez proyectan su mirada hacia el futuro inmediato.

En la obra están presentes personalidades de primer orden en áreas que son el motor de la vida en sociedad: el mundo de la política y la economía, las ciencias, las expresiones artísticas y culturales, el deporte, las actividades empresariales y sociales, y la religión.

Entrevistados

El libro se divide en 6 capítulos. El primero de ellos es el referido a “Política y economía” en el cual el autor incluye a representantes de los tres poderes del Estado y además a figuras de los tres principales partidos políticos.

Dentro de dicho capítulo se encuentran las entrevistas a: el ex presidente de la República, José Mujica; al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique; al diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini. También están presentes el embajador de Uruguay ante los Estados Unidos, Carlos Pita y el ex presidente del Banco Central del Uruguay, Julio de Brun.

El segundo capítulo es sobre las “Ciencias”, aquí el lector encontrará las entrevistas al director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira; al historiador, Carlos Demasi y al magister en ciencias biológicas y especialista en biotecnología, Carlos Sanguinetti.

Otro de los capítulos en que se divide la obra es el referido a la “Cultura y el espectáculo” en el cual el autor refleja la personalidad y el pensar del escritor Mario Delgado Aparaín; de la cantautora, Vera Sienra; de la artista plástica, Gabriela Acevedo y de la actriz, Silvia Novarese.

“El deporte” también está presente a través de una entrevista al ciclista, ganador de una medalla de plata olímpica: Milton Wynants.
“Las actividades empresariales y laborales” tienen como representantes al presidente de la Cámara de la Construcción, José Ignacio Otegui y al dirigente sindical, Richard Read.

Mientras que el libro culmina con el capítulo sobre la “Religión” y una entrevista al sacerdote Mateo Méndez.

La presentación estará a cargo de los periodistas Martín Lees (Canal 10) y Ana María Mizrahi (Televisión Nacional) además del autor, y contará con la actuación de la cantautora Vera Sienra. La obra, editada por Arca. La entrada es libre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje