TRADICIONES

Llega la 90º edición de la Semana Criolla del Prado

Se realizará la 90º edición de la Semana Criolla del Prado, desde el 29 de marzo hasta el 5 de abril, en el predio de la Asociación Rural del Uruguay.

Foto: IM

Como es tradicional, en la semana criolla es posible ver algunos de los usos y costumbres de la población rural. En ese sentido, jinetes y potros compiten en el ruedo y se realizan diversos concursos. Además, se despliegan peñas, payadas y gastronomía criolla de primer nivel.

Así es que el domingo 29 de marzo tendrá lugar un desfile inaugural, en el que participarán diversos protagonistas de este tradicional evento. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías ubicadas en el predio de la Rural, desde el 29 al 5 de abril, que se habilitarán desde las 8 de la mañana para tal fin.

Además, es posible comprar la entrada a partir del 19 de marzo en todos los locales RedUTS y RedPagos.

Espectáculos

La semana criolla contará con tres escenarios: “Alfredo Zitarrosa”, “José Carbajal” y “Carlos Molina”. En ellos habrá una intensa agenda de espectáculos entre los que destacan las actuaciones de: Braulio López, Mauricio Ubal, Rubén Olivera, Dino, Cacho Labandera, Juan José de Mello, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Maia Castro, Jorge Nasser, Fernando Cabrera, Larbanois – Carrero, Numa Moraes y Daniel Vigiletti, entre otros.

Muestras y otras actividades

Habrá asimismo diferentes muestras, ferias, y espacios recreativos especialmente pensados para los más pequeños de la familia. En cuanto a muestras, destaca la “Muestra Agrícola”, de la que participan varios expositores del rubro agrícola, alimenticio, textil y artesanal. Se realizarán degustaciones y ventas de productos durante todas las jornadas.

En lo que refiere a los artesanos, se espera que haya más de 300 puestos de artesanos en los diferentes galpones del predio.
Habrá además fogones y peñas todas las noches en diferentes lugares del predio, además de la ya clásica plaza de comidas.
Destacan además las muestras “10° Muestra de vinos de Nuestra Tierra” y “14ª Muestra de la cultura, el comercio y el turismo”.

Para consultar la programación completa de los escenarios, podés ir a: //dl.dropboxusercontent.com/u/97290048/Criolla%202015%20Escenarios.pdf

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje