EN VILLA DOLORES

Inauguran Parque de la Amistad y Fotogalería

El martes 24 de marzo a las 10.30 de la mañana, se inaugura el Parque de la Amistad de Villa Dolores, allí, tendrá lugar además la apertura de un nuevo espacio de exposiciones fotográficas, la Fotogalería de Villa Dolores.

Tamara Santana, integrante del Espacio de Coordinación y Atención Nacional en Discapacidad (CANDI) de la Dirección Nacional de Sanidad Policial del Ministerio del Interior, visitando las obras finalizadas del Parque de la Amistad. 12 de marzo de 2015. Foto: Carlos Contrera / CdF

La Fotogalería que será inaugurada en ocasión de la apertura de este nuevo “Parque de la Amistad” en Villa Dolores, tendrá como eje justamente el registro del seguimiento a las obras que se realizaron para llegar a tener este espacio de encuentro. La muestra lleva el nombre de “Obra Parque de la Amistad”.

De esta forma: “Las fotografías registran algunos momentos en el desarrollo de las obras, desde sus comienzos hasta días antes de esta inauguración. Fueron realizadas en el marco de una de las principales líneas de trabajo del CdF, orientada a la generación de imágenes sobre las transformaciones y el acontecer diario de la ciudad. Forman parte del Grupo de Series Contemporáneas del acervo fotográfico del Centro de Fotografía”, señalan desde el CdF.

La muestra que se inaugura este martes 24 de marzo, se podrá visitar hasta el mes de julio.

Fotogalería: Villa Dolores

A su vez, agregan que: “A través de las imágenes, se pondrán en juego las relaciones de convivencia: compartir, comprender y aceptar al diferente; respeto, solidaridad, intercambio de experiencias y miradas; ejercitar la posibilidad de transitar por la ciudad y jugar sin barreras, transformando este lugar en un espacio de promoción de los valores que permiten pensar una sociedad justa e inclusiva.

Además de un lugar para la exposición de imágenes fotográficas, esta fotogalería es también un espacio cultural a cielo abierto, que junto con la diversidad de murales realizados por estudiantes de la UTU Pedro Figari se transforman en una plataforma para la reflexión y la creatividad”

Parque de la Amistad

Las obras para construir este nuevo espacio de encuentro llamado “Parque de la Amistad”, en Villa Dolores, comenzaron en marzo del año pasado, y finalizaron recientemente. El espacio está coordinado por el Parque de la Amistad y la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la IM.

Los arquitectos encargados del proyecto fueron Gastón Cuña y Marcelo Roux; el arquitecto director de obra fue Gastón Cuña y la empresa constructora, Lejacier SA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje