ENTRE LUZ Y SOMBRA

Treinta poetas uruguayos conversan sobre su obra

Se trata del proyecto “Poeta entre luz y sombra” ideado por Diego Rodríguez Cubelli, escritor, músico y editor, que entrevistará a más de treinta poetas.

Ciclo de entrevistas a autores uruguayos

El músico, escritor y editor uruguayo Diego Rodríguez Cubelli, está llevando adelante el ciclo literario “Poeta entre luz y sombra”: a través de él, se entrevista a treinta poetas uruguayos.

El proyecto está planteado para realizarse en dos partes: una compuesta por entrevistas que se hacen abiertas al público, y otras que Rodríguez Cubelli está realizando personalmente.

Las entrevistas que son abiertas al público, están pensadas como una oportunidad de intercambio y acercamiento a la obra poética de diversos escritores nacionales, y serán un sábado por mes en la Casa de los Escritores del Uruguay (Mercado de la Abundancia/ San José 1312 y Aquiles Lanza).

Así es que treinta poetas conversarán sobre su obra y sobre la poesía en general.

Poetas de ahora

Uno de los resultados esperados de este proyecto, es la concreción de un documental audiovisual que reúna el material generado a lo largo de todo un año de entrevistas. Se espera que el documental esté pronto para diciembre del 2015, fecha en la que se presentará al público. A su vez, las entrevistas se irán subiendo a internet.

Este sábado 21 de marzo, a las 18 horas, el entrevistado será Lucio Muniz. Mientras tanto, el sábado 11 de abril, a la misma hora, será el turno de Washington (Bocha) Benavides.

La entrada es libre y gratuita.

Entre las entrevistas confirmadas y algunas que ya se realizaron, destacan (sobre un total de treinta) los poetas: Lucio Muniz, Washington Benavides, Circe Maia, Tatiana Oroño, Silvia Guerra, Melba Guariglia, Miguel Ángel Olivera, Ignacio Suárez, Eduardo Nogareda, Luis Bravo, Álvaro Ojeda, Jorge Arbeleche, Ricardo Pallares, Elder Silva, Gustavo Wojciechowski.

Agenda

Ciclo «Poeta entre luz y sombra»

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje