CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Convocan a “Milonga inadecuada” en repudio a lo sucedido en la Milonga de la Plaza del Entrevero

En repudio al acto de discriminación que sufrieron dos mujeres en la Milonga de la Plaza del Entrevero, diversas personas y colectivos convocan a una “contramovida”: una “Milonga inadecuada”.

Foto: Gabriela Farías

Como informó en horas pasadas LARED21, dos mujeres fueron víctimas de un episodio de discriminación en la Milonga de la Plaza del Entrevero, por parte de uno de los organizadores quien les manifestó que no se aceptaban “tortas ni maricones”.

Esto desencadenó una serie de repudios y controversias en las que se vio también involucrada la Intendencia de Montevideo, ya que el director de Promoción Cultural, Gonzalo Halty, calificó lo sucedido como “un disparate”.

Halty manifestó asimismo que la IM solicitará “explicaciones” a los organizadores de “Milonga de la Plaza del Entrevero”, un evento privado que se desarrolla en un espacio público prestado por el gobierno departamental.

“Ante un comportamiento inadecuado, la IMM puede seguir los pasos formales de revocación de la resolución que permite el uso de la plaza. La autorización de uso no habilita al organizador a tomar la decisión que se le ocurra”, remarcó el jerarca municipal.

Milonga inadecuada

Este próximo domingo a las 20 horas en la Plaza del Entrevero, personas y colectivos, convocan a una contramovida, en repudio a lo sucedido y a favor del respeto a la diversidad.

Denisse Legrand , desde el MIDES, y Andres Scagliola, exdirector de políticas sociales del mismo organismo, apoyaron la actividad para dejar atrás la discriminación en los espacios públicos.

Fabiana Goyeneche, líder de la campaña en contra de la baja de imputabilidad de menores, expresó también su apoyo a la iniciativa.
En el episodio se vio también involucrado el músico Jorge Schellenberg, quien fue testigo de lo sucedido, y también víctima de tratamiento hostil.

Mientras las dos muchachas se alejaban del evento para “poder asimilar lo que estaba sucediendo y resolver qué decisión tomar o hacia dónde dirigirnos para hacer la denuncia”, según relatan a Montevideo Portal, escucharon al organizador -micrófono en mano- explicando desde su punto de vista lo que había sucedido: ‘esta milonga no quiere distorsión”, comentó y señaló que en el lugar “hay familias y niños’”.

Más información del evento «Milonga inadecuada» puede encontrarse en: //www.facebook.com/events/855736611151781/

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje