101 EXPOSICIONES

Despedida de la Sala CdF, a diez años de su apertura

El Centro de Fotografía (CdF) se está despidiendo de su tradicional sala (en San José 1360) para mudar toda la estructura del Centro al edificio del CdF Bazar en 18 de Julio 885. Esta sala fue el primer espacio exclusivo para exposiciones fotográficas en Uruguay.

Foto: Andrés Cribari / CdF

El Centro de Fotografía se está despidiendo de la Sala CdF, que se convirtió en el primer espacio exclusivo para exposiciones fotográficas en Uruguay.

Se trata de una celebración por estos diez años, en donde se realizaron más de cien exposiciones.

La muestra 101

Este es el nombre que lleva la exposición con que el CdF se despide de su tradicional sala. Consiste en una línea de tiempo, acompañada por una proyección audiovisual, a través de lo cual se realiza un recorrido por las 101 exposiciones presentadas en la Sala a lo largo de esta última década.

Este recorrido hace posible apreciar una “variedad de temáticas, intereses, abordajes técnicos y conceptuales de este centenar de autores nacionales e internacionales. Con énfasis en la producción latinoamericana, esta es una oportunidad para apreciar el panorama de una parte de la producción fotográfica contemporánea de la región”, comentan los organizadores.

“En estos diez años, a partir de llamados anuales, homenajes a autores uruguayos y muestras invitadas, muchos autores expusieron en la Sala del CdF por primera vez, otros tuvieron la oportunidad de difundir su trabajo más ampliamente, y autores del extranjero visitaron Uruguay por primera vez.”, añaden.

La fotografía en el sur

La inauguración tendrá lugar este viernes 20 de marzo, en la Sala CdF (San José 1360) a las 19.00 horas.
El CdF trasladará toda la estructura del Centro al edificio del CdF Bazar en 18 de Julio 885.

“Los esperamos para brindar por una trayectoria, una despedida y una celebración de la historia, que nos permite seguir construyendo nuevos espacios para la fotografía en el Sur”, invitan.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje