CAMINANTE NO HAY CAMINO

El día Internacional de la Poesía será celebrado en Uruguay

Como todos los 21 de marzo, nuestro país se pliega al Día Internacional de la Poesía, celebrando con una serie de actividades.

Foto: Rubin Starset

El Ministerio de Educación y Cultura anunció la celebración del Día Internacional de la Poesía, a celebrarse el 21 de marzo, a través de una actividad en el Museo Blanes.

Es así que La Academia Nacional de Letras (ANL), el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes y su Asociación de Amigos convocan al público a celebrar este día dedicado a los versos, a la hora 11.30.

Presentación

En ese marco, será Adolfo Elizaincín, el presidente de la ANL, el encargado de dar apertura al evento.
En él, el escritor Rafael Courtoisie presentará el libro «Mito. Poesía reunida (1968 – 2013)» del poeta Jorge Arbeleche.

Como anuncia el MEC: “Arbeleche dialogará con el público y la actriz de la Comedia Nacional, Estela Medina realizará la lectura de una selección de poemas del libro

La poesía

Este Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo, desde que la UNESCO propuso hacia el año 2001 esta fecha. En él, se invita “anualmente a reflexionar sobre el lenguaje poético y el arte de las capacidades de muchos creadores del mundo”.

La poesía es «la memoria de las cosas, de los hechos y la vida. Entiendo la poesía como un registro de nuestro paso por el mundo y ese registro es la palabra, una forma de salvación. Implica solidaridad y sobre todo responsabilidad, la poesía es una actividad del espíritu de las que tiene más alta responsabilidad. En cualquier caso, puede decirse que la ciencia y la poesía tienen el mismo objetivo, toman distintos caminos pero su finalidad es desentrañar el misterio», define Jorge Arbeleche.

Es de esperarse que en el correr de estos días sean anunciadas otras actividades, lecturas y presentaciones, en el marco de esta celebración.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje