CINE

Charly García en la pantalla grande

El emblemático músico argentino Charly García se encuentra completamente sumergido en la preparación de la película “Líneas paralelas”, un documental donde navega entre la ficción y la realidad.

Foto: Facundo Gaisler

El hermano del músico argentino Charly García, dio a conocer algunos detalles sobre este nuevo proyecto. Se trata de “Líneas paralelas”.

Así es que Daniel Osvaldo García la definió como «Música, un poco de ficción y sobre todo documental»

El director, por su parte, adelantó que la película tiene  “partes muy fuertes y movilizantes del espectáculo, el back, y encuentros con artistas de todo el mundo”

Líneas paralelas

El documental se basa en el libro y musical del mismo nombre, una serie de shows que el músico presentó en el Teatro Colón, en Buenos Aires.

Se podrá ver en el largo los shows del 23 y 30 de setiembre de 2013 en el Teatro Colón, así como materiales y archivos de la carrera de Charly que permanecían inéditos y filmaciones que él mismo realizó.

El cineasta Eduardo Pinto, indicó al diario argentino Perfil que: “Creo que la película es la extensión de esos shows musicales y de su libro –que lleva el mismo nombre del show y fue anterior–. Es una obra conceptual y vendría a ser una especie de cierre. Charly tiene un concepto de las líneas paralelas que se relaciona con la música pero también con las dos caras de su genialidad: el Charly que se tiró a la pileta desde un noveno piso y el que toca en el Colón. Esa es un poco su idea de la película”, sintentizó.

“Charly es un terrible cinéfilo y la gente no lo sabe. Por eso fue que se le ocurrió hacer esto. Así que además de cubrir el show empecé a filmarlo en ensayos, tocando el piano y en el detrás de escena. Ese material, que dura una hora y media, ya se lo entregué. Me dijo que le gustó y lo está editando. El es quien maneja los tiempos. Y se siente muy contento en esta faceta. Se está involucrando mucho”, añadió Pinto.

Daniel Osvaldo García, consultado por el mismo diario acerca de la fecha de estreno, comentó que aún no está completamente definida y agregó:  “Ahora todo depende de él. Es algo que se está tomando de modo muy personal y con gran dedicación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje