CON ENTRADA LIBRE

Llega el II Festival Interamericano de Poesía y Canto de Cámara

Los días 20 de marzo, 16 de abril y 28 de mayo se estará celebrando el II Festival Interamericano de Poesía y Canto de Cámara “Iris Bombet Franco”, la cita es en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

El Festival es presentado por la asociación «Mujeres en Música», y tiene el espíritu de facilitar intercambios culturales entre países de la misma región. Se celebrará en tres conciertos y lleva el nombre de Iris Bombet Franco, creadora del primer Festival que tuvo lugar en el 2013, también declamadora y poeta.

Las fechas

El primer concierto de música de cámara se realizará el viernes 20 de marzo, ocasión en donde se presentarán la soprano Clarisa Prince, mezzosoprano Natalia Bolani, y pianista Mariana Airaudo, ejecutarán obras de varias Cantautoras de América. Será a las 19.30 y la entrada es libre y gratuita.

Este festival fue declarado de interés cultural por parte del MEC, cuenta con el apoyo de Fundación Itaú, Teatro Solís, Asociación General de Autores del Uruguay y Asociación Uruguaya de Músicos.

Programa del primer Concierto

Baguala del desierto – Clarisa Prince Figueroa (Uruguay)

Ouça – Maysa Matarazzo (Brasil)
Gracias a la vida – Violeta Parra (Chile)
Bésame mucho – Consuelo Velásquez (México)
¡Cuánto Trabajo! – Goria Martín (Venezuela)
Hay amores – Shakira (Colombia)
La flor de la canela – Chabuca Granda (Perú)
Los ejecutivos – María Elena Walsh- (Argentina)
Looking through the eyes of love – Melissa Manchester (EEUU)

Dos gardenias para ti – Isolina Carrillo (Cuba)
Luz de la mañana – Vera Sienra (Uruguay)
Con las alas del alma – Eladia Blázquez (Argentina)

La asociación

La asociación “Mujeres en Música” se define a través de su sitio web como:
“Una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como fin primordial la difusión de la obra de todas las compositoras uruguayas que figuran en nuestra historia musical. Sin embargo, como muestra de voluntad de lucha contra la discriminación de cualquier tipo, hemos ampliado nuestros objetivos, incluyendo en nuestra tarea de difusión a todos los compositores uruguayos de MUSICA ARTISTICA, sin distinción de sexo, época, o estilo”

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje