NUEVO DISCO

Diego Presa presenta “Trece canciones”

El sábado 21 de marzo a las 21 horas, Diego Presa estará presentando su nuevo disco “Trece canciones”. La cita es en Auditorio Nacional del Sodre, Sala Hugo Balzo

Diego Presa presenta “Trece canciones”

Diego Presa nació en Montevideo en 1975, y es popularmente conocido por ser uno de los fundadores del colectivo artístico Buceo Invisible. A su vez que desarrolla su trabajo con el colectivo, el artista tiene una carrera como solista que tiene ya dos discos editados.

Es así que estará presentando su nuevo disco que lleva el título “Trece canciones”, como en el caso del primero, éste también fue editado por el sello Bizarro Records y co-producido por La Lupa libros.

Enormes letristas

Eduardo Rivero, en su reseña del disco para Brecha, ha escrito que: «Reconforta escuchar un disco donde se advierte que el legendario manantial de enormes letristas uruguayos, si bien mermado, no está en absoluto agotado. Diego escribe bellísimos textos, a los que engarza en melodías paridas con mucha magia y oficio, dándoles el marco instrumental con fineza y particular sensatez, donde están los timbres justos y los instrumentos necesarios. »

Recorridos

Con Buceo Invisible Diego Presa ha editado los discos “Música para niños tristes”, “Cierro los ojos y todo respira” y “Disfraces para el frío”.

El artista se ha presentado como solista en numerosas ocasiones. En 2010 fue invitado por el cantautor argentino Juan Ravioli para abrir su show en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, y en sus presentaciones en La Plata y Buenos Aires.

También en ese año, se presentó en la avant première del largometraje “El Cuarto de Leo” en la Sala Movie Center interpretando “Irreal”, canción suya que fue incluida en la banda sonora de la película.

Ya en el 2014 edita su segundo álbum, “Trece Canciones”. Producido por Alejandro Ferradás, cuenta con la participación de Nacho Durán, Guillermo Wood, Alejandro Ferradás, Santiago Peralta y Ariel Iglesias.

La presentación será en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, y las entradas anticipadas se encuentran a la venta a través de TickAntel.

Viaje al interior/ Diego Presa

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje