EL ÚLTIMO HÉROE

Emir Kusturica culmina su filmación: “Mujica es un ser de una personalidad muy fuerte”

El cineasta serbio, Emir Kusturica, quien desde el 2013 filma un documental sobre el ex presidente José Mujica, cuyo título será: “El último héroe” definió al ex mandatario como un ser con “una personalidad muy fuerte”, quien “se puede conectar muy bien con personas de distintas profesiones y actividades”.

Kusturica definió al ex mandatario como un ser con “una personalidad muy fuerte”, quien “se puede conectar muy bien con personas de distintas profesiones y actividades”.

Kusturica convocó a una conferencia de prensa en la cual se refirió a su documental “El último héroe”, sobre la vida de Mujica y cuyo estreno se anunció para fines de año.

El afamado director aseguró que la película “no es revisionista de la historia del país”, sino que “apunta a retratar al hombre en su vida cotidiana, es decir el hombre que cocina para su perra y que trabaja la tierra con su tractor”.

Por otro lado, el cineasta dijo que si Mujica fuera un actor diría que “sería de los mejores porque su carácter, su personalidad y todo lo que su naturaleza esconde también lo hace un ser sumamente rico en expresión”.

“Tiene una personalidad muy fuerte y se puede conectar muy bien con personas de distintas profesiones y actividades”, remarcó el director de cine.

Agregó que siempre ha sido humilde frente a Mujica, porque  no puede dirigirlo sino pedirle que haga algo. “Así que no hubo experiencias malas, él siempre estuvo dispuesto, se estableció una buena comunicación personal entre nosotros. Estoy muy contento porque pude filmar a Mujica despertándose”.

Kusturica también manifestó que el propósito del film es el de “presentar la figura de Mujica para el resto del mundo y mostrar cómo en Uruguay se ha alcanzado estabilidad y crecimiento”.

Datos

La productora del proyecto K&S Films. Se estima que el documental ha costado cerca de un millón de dólares.

Las obras imprescindibles de Kusturica a lo largo de su trayectoria son, entre otras: “Tiempo de gitanos” de 1988 por la cual obtuvo el premio a Mejor director en el Festival de Cannes; “Underground” de 1995, Palma de Oro en Cannes; y  “Maradona” de 2008 en la que toca aspectos de su vida como deportista pero también su relación con Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

Noticias relacionadas:

Kusturica dice no haber visto jamás un caso como Mujica: “Es la primera vez que un Presidente deja un gobierno con tanta gloria”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje