CANADIENSE

“Soledad o el azar” en el Teatro Solís

Llega la obra “Soledad o el azar” de la dramaturga canadiense Julie Vincent. Se presentará el 12 de marzo en el Teatro Solís, en el marco de los festejos por el día de la francofonía.

Se presentará el 12 de marzo en el Teatro Solís, en el marco de los festejos por el día de la francofonía.

La obra cuyo título original es «Soledad au hasard», dirigida por Julie Vincent, se presenta el 12 de marzo en el Solís, en el marco de la Semana de la Francofonía. Apoyada por la Embajada de Canadá.

La obra transita a través de un encuentro improbable entre dos mujeres, dos ciudades, dos caos.

La entrada es libre retirando la invitación en la boletería del Teatro

Sobre la obra

“Mientras la ciudad de Buenos Aires se desmoronaba a causa del estallido financiero de 2001, se producía en medio del caos un encuentro luminoso. Una fotógrafa quebequense, Annabelle, lo pierde todo en Buenos Aires, en aquel momento de crisis… Diez años más tarde, Soledad, joven estudiante llegada de la Argentina, no podrá comenzar una nueva vida en Montreal hasta que la historia de vida de Annabelle le sea finalmente revelada en una estación de subterráneo, cerca de la estatua de Emilie Gamelin, una heroína del siglo XIX.

En 2001, todo el espacio mediático se concentró en el derrumbe de las torres del World Trade Center. La crisis económica y social en Argentina pasó desapercibida. Como si el Norte y el Sur estuvieran despegados. Hoy, con el telón de fondo de la crisis mundial y las huelgas estudiantiles en Quebec, el encuentro entre estas dos mujeres refleja los contrastes entre dos continentes y nos pone delante otra América. «Soledad o el azar» aborda la apertura hacia el otro, a su historia y a su cultura. Como en un espejo, es la mirada del otro la que nos lleva hacia un conocimiento más profundo de nosotros mismos.

La Compañía

“En 2000, Danièle Panneton y Julie Vincent fundan «Singulier Pluriel». Algunos años más tarde, Julie se implica sola en la dirección de la compañía. Emprende entonces un nuevo proceso de escritura dra1matúrgica. Entre sus creaciones se encuentran « La Robe de mariée » de Gisèle Schmidt (El vestido de novia de Gisèle Schmidt), estrenada en coproducción con el Théâtre PÀP en el Espace Go en 2006, y presentada en Montevideo en 2007; « Le Portier de la gare Windsor » (El Portero de la Estación Windsor), presentada en la Sala Fred-Barry del Théâtre Denise-Pelletier en 2010. Esta pieza fue adaptada a la for1ma de cuento teatral y coproducida con Casa de Letras para su presentación en Buenos Aires, también en 2010. En 2011, « Jocaste » de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich fue estrenada en francés en el Théâtre Espace Libre, y presentada nuevamente en 2012 en Les Maisons de la Culture de Montréal.

« Singulier Pluriel » crea obras inspiradas en el nuevo uni1verso global en el que vivimos, y hace de su práctica un verdadero laboratorio intercultural en el eje norte-sur”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje