EXPOSICIONES

Memorias del futuro en el Prado y fotografía joven en la Ciudad Vieja

La Fotogalería de la Ciudad Vieja albergará la muestra “Movida Joven 2014, Fotografía”, en donde expondrán 21 jóvenes. A su vez, se inaugura "Otsuchi, Memorias del Futuro", en el Prado.

La Casa, 2012. De la serie Otsuchi Future Memories.
Foto: Alejandro Chaskielberg

Fotografía joven

La inauguración tendrá lugar el viernes 13 de marzo a las 12.30 horas, en la Fotogalería de la Ciudad Vieja gestionada por el CdF. Allí 21 jóvenes expositores de la Movida Joven expondrán sus obras.

Esta selección surge del 8º Encuentro de Fotografía Joven, siendo uno de los once espacios generados en el marco de esta gran Movida, en donde se convoca a los jóvenes creadores a compartir y mostrar sus creaciones artísticas en las más diversas disciplinas.

Quienes fueron seleccionados en esta oportunidad y expondrán sus obras son:  Agustina Márquez, Daniela Martínez, Dilva Devita, Emilia Cabrera, Emiliano Umpiérrez, Florencia López, Gabriela Trimarchi, Ilén Juambeltz, Juan Ignacio Solahegui, Lina Fernández, Micaela Castro Varela, Natalia Fernández, Nataly Parrillo, Rafaella Spagnuolo, Rodrigo Carballo, Santiago Codesido, Santiago Lanza López, Sergio Larrosa, Silvia Aguiar, Sofia Beceiro y Valeria Bonet.

Las tres fotógrafas ganadoras de premio económico son: Ilén Juambeltz, Sofía Beceiro y Rafaella Spagnuolo.
La muestra estará vigente hasta el 21 de abril de 2015.

Otsuchi, Memorias del Futuro

Por otra parte se inaugura el 11 de marzo en la Fotogalería del Prado la muestra Otsuchi, Memorias del Futuro del fotógrafo Alejandro Chaskielberg. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 22 de abril.
Además habrá un encuentro con el autor el 12 de marzo, 19.30 horas en Cdf Bazar (Av. 18 de julio 885).

En la reseña de la muestra, señalan:

“La pequeña ciudad pesquera de Otsuchi, Prefectura de Iwate, fue una de las más destruidas por el tsunami que golpeó la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011. Sucesivas olas que alcanzaron los dieciocho metros de altura destruyeron cerca del
sesenta por ciento de la ciudad. Cerca del diez por ciento de la población de veinte mil habitantes murió o desapareció.

Este proyecto se compone, por un lado, de imágenes de los habitantes de Otsuchi que sobrevivieron, quienes posan en el exacto lugar donde se encontraban sus casas y/o lugares de trabajo. Por otro lado, el fotógrafo recuperó cientos de imágenes destruidas por el tsunami, que en algunos casos se encuentran desdibujadas, pero mantienen sus colores intensos.

Algunos colores se mezclaron y otros aparecieron debido a la corrosión del agua del mar. Chaskielberg lo recupera para crear sus propias paletas de colores con las cuales colorea los retratos en blanco y negro que tomó a los sobrevivientes”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje