NUTRIDA AGENDA

Lanzamiento de los festejos por Día Internacional de la Francofonía

Con una nutrida agenda de actividades culturales, se festejará el Día Internacional de la Francofonía en nuestro país, cuyo lanzamiento tendrá lugar el viernes 6 de marzo.

El lanzamiento de los Festejos por el Día Internacional de la Francofonía tendrá lugar el viernes 6 de marzo al mediodía en el Foyer del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

Allí se anunciaran, entre otras cosas, una variedad de eventos culturales que tendrán lugar en este marco.
A la presentación acudirán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera y la embajadora de Canadá en Uruguay, Claire Poulin.

Las actividades artísticas y culturales tendrán lugar del 6 al 26 de marzo en distintos puntos de Montevideo. El día Internacional de la Francofonía se celebra el 20 de marzo.

Destacados

Entre las actividades más destacadas se encuentra el concierto inaugural de temporada de la Orquesta Juvenil del Sodre bajo la dirección del maestro Sylvain Gasançon (viernes 6, Auditorio del Sodre), ZAZ en concierto (martes 10, Teatro Solís) y el Festival de Cine Francófono (jueves 19 a miércoles 25, Cinemateca Uruguaya).

También habrá talleres, conferencias, performances, obras de teatro, espectáculos musicales, exposiciones, ferias gastronómicas, entre otros.

Sobre la OIF

La Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fue creada en el año 1970, y tiene como misión “concretar la solidaridad activa entre los 77 estados y gobiernos que la componen, que representan una población de 900 millones de personas”

La OIF se encarga de llevar adelante diversas iniciativas de cooperación, apuntando a la diversidad cultural y lingüística, desde una perspectiva que promueve el desarrollo sustentable y la paz.

Nuestro país fue el primer país sudamericano en adherirse, siendo desde el año 2013 miembro observador de la OIF

Consultá el programa completo de actividades aquí: //mec.gub.uy/innovaportal/file/66563/1/programa_francofonia_marzo_2015.pdf

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje