CASA DE MUÑECAS

Se presenta “Nora”: pieza de danza con música en vivo de la Filarmónica

Se estrena “Nora” una pieza de danza a cargo de Martín Inthamoussu basada en “Casa de Muñecas” de Ibsen, y con música en vivo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Se estrena «Nora»

La cita es el 5, 6 y 7 de marzo, siempre a las 21.30 horas, en el Teatro Solís. Se trata de una pieza de danza de Martín Inthamoussu junto a la Filarmónica de Montevideo.

Inspirado en “Casa de muñecas”, de Ibsen, el coreógrafo construyó una obra en donde la reflexión sobre el rol de la mujer se torna algo central.
Son 7 mujeres quienes protagonizan esta particular pieza, sus edades oscilan entre los 24 y los 50 años.

Esta obra se estrena hoy jueves 5 de marzo y tendrá cuatro funciones, en el marco del día internacional de la mujer. Sin embargo, se prevé una temporada más larga para mitad de año.

Se trata de una coproducción de Martín Inthamoussu Compañía de Danza, Teatro Solís, Comedia Nacional y Orquesta Filarmónica de Montevideo. Las entradas están en venta en boletería del teatro.

En palabras de Inthamoussu

Martín Inthamoussu ha escrito sobre esta pieza: “Como coreógrafo siempre sentí que en las obras de Ibsen no sólo se provoca, sino también funcionan como marco para entender la nueva sociedad desde una perspectiva corporal”.

“En mi propio trabajo personal me gusta proyectar implicaciones humanas y transformar la danza en un mensaje político y social, que va más allá del virtuosismo de la danza”.

“Tengo la intención de trabajar en la idea de la implicación social de Nora y su correlación con la mujer real en América Latina. ¿Cuántas Noras tenemos aquí? ¿Cuál es el estado real detrás de Casa de muñecas y lo diferente que es hoy? ¿Ha cambiado el mundo en la forma en que vemos las mujeres desde el punto de vista de género? “

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje