ADIÓS, ADIÓS, CARNAVAL

Última noche del concurso de Carnaval: se conocerán los ganadores

El Teatro de Verano albergará en esta noche la última del concurso oficial del Carnaval, y en la madrugada, se espera que el jurado de a conocer los fallos.

Foto: Raul Antoine

Esta noche, si el tiempo acompaña, concluye el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se lleva adelante en el Teatro de Verano Ramón Collazo. Es así que en la madrugada del viernes 6 de marzo, una vez finalizada la sexta etapa de la Liguilla, el jurado dará a conocer los fallos de este concurso organizado por Daecpu.

En el final

Este jueves 5 se realizará la etapa final de la tercera rueda. La misma comienza a las 20.45 y estarán presentándose: la revista Feelings, la murga Momolandia, la murga Curtidores de Hongos y los parodistas Momosapiens.

El jurado, presidido por Andrés Tulipano, será el encargado de anunciar los primeros premios. Así es que solo 5 grupos, uno por cada categoría, se quedará con el galardón que disputaron 42 conjuntos en este carnaval.

Sobre gustos

El concurso de Carnaval ha sido fuente de alegrías para unos, pero también de polémicas, sorpresas y críticas para otros. Es probable que, como históricamente ha sucedido, los fallos dejen las aguas divididas.

En el rubro parodistas, es posible decir que el primer puesto está peleado entre los Zíngaros –que en principio serían los favoritos- y Momosapiens, que actuará esta noche y aún tiene algunas posibilidades. Por su parte, la categoría Humoristas tiene como favoritos a Cyranos y Sociedad Anónima. Al parecer, la favorita absoluta de la categoría comparsas es C1080, pero nunca se sabe qué puede suceder.

La categoría revista está dividida entre la Compañía y Tabú, mientras que en murga la cuestión se vuelve más compleja y es difícil dirimir entre La Gran Muñeca, Cayó La Cabra, Patos Cabreros, además, Don Timoteo, La Trasnochada y Los Curtidores de Hongos, tienen algunos aspectos a su favor con los que podrían dar una sorpresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje