MÉRITOS Y MERECIMIENTOS

La película uruguaya “Mr. Kaplan” premiada en el Festival de Cine de Montecarlo

La película uruguaya “Mr. Kaplan” continúa cosechando elogios y premios. Esta vez, Héctor Noguera y Néstor Guzzini, se quedaron con el premio a mejores actores en el Festival de Cine de Montecarlo.

Mr. Kaplan

Héctor Noguera y el Néstor Guzzini, protagonistas del film Mr. Kaplan, vencieron en la XII Festival de Cine de Montecarlo, llevándose el reconocimiento a mejores actores. Así es que gracias a una “extraordinaria interpretación”, según indicó el jurado del Festival, se decidió otorgarle este premio a ambos actores.

El jurado del Festival de Montecarlo, estuvo compuesto por Giovanni Veronesi, Claude Zidi, Maria Grazia Cucinotta, Yllka Mujo y Lee Marshall.

Suman y siguen

No es la primera vez que sus actuaciones son reconocidas en eventos internacionales. Ya en Francia, en el Festival de Cine Biarritz, habían sido distinguidos con el mismo premio. Fue el director de la película Álvaro Brechner, quien se encargó de recepcionar el premio en nombre de la dupla de actores.

Por su parte, el director Peter Bogdanovich, el actor Robert Hossein y la actriz Ursula Andress fueron premiados por su carrera en el mismo Festival.

Mr. Kaplan se va a Brasil

La película fue estrenada este fin de semana en Brasil, logrando gran convocatoria y muy buena recepción del público y de la crítica. Así es que el film se exhibe actualmente en las salas de San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Salvador, Belo Horizonte, Vitoria, Goiania y Florianópolis

“Existen muchas películas sobre criminales de guerra nazis, pero la uruguaya “Mr.Kaplan” no se parece a ninguna de ellas. Los actores muestran una química perfecta cómo cazadores improbables. El director Álvaro Brechner sabe combinar el humor con temas dramáticos para exponer el absurdo de la vida”, señala la crítica de San Pablo.

 Tráiler:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje