TEATRO

Todos tenemos nuestra “Tebas Land”

El dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco presenta nuevamente Tebas Land, una historia centrada en la figura del parricidio, en el Auditorio Nacional del Sodre.

Tebas Land, de Sergio Blanco

“Todos buscamos matar a nuestro padre. Todos tenemos nuestra Tebas Land”, afirma Blanco.

Partiendo de esto escribe y lleva a escena su obra de teatro “Tebas Land”, que ancla en el tradicional mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.

Básquet y parricidio

Los personajes se encuentran en una cancha de básquetbol de una prisión. Allí están, día tras día, el joven parricida Martín Santos y el dramaturgo que quiere escribir su historia.

“La pregunta inicial que abre la pieza: «¿cómo es posible matar a alguien?», será reemplazada por la pregunta final: «¿cómo es posible representar a alguien?» Tebas Land se aleja así de la dimensión ética del parricidio para concentrarse en las posibilidades estéticas de su representación y poder finalmente ofrecernos una bella tesis sobre el acontecer teatral”

La obra fue escrita en el año 2012 para el Teatro San Martín en Buenos Aires. Tebas Land transita, revisa y le da nuevos significados a una serie de textos clásicos que abordan el parricidio. Entre ellos Edipo Rey de Sófocles, Los hermanos Karamazov de Dostoievski, Un parricida de Maupassant y Dostoievski y el parricidio, de Sigmund Freud.

Ficha

Dramaturgia, dirección y Puesta en escena Sergio Blanco

Elenco Gustavo Saffores y Bruno Pereyra
Asistente de dirección Florencia Mirza
Escenografía, vestuario y luces Laura Leifert y Sebastián Marrero
Video arte Miguel Grompone

Gestión de medios, Comunicación y Prensa Valeria Piana
Producción Adrián Minutti

Funciones

La obra tendrá 8 únicas funciones. Irá del 5 al 8 y del 12 al 15 de marzo, es decir, de jueves a domingos, siempre a las 21 horas. El precio de las entradas es 220 pesos y se presenta en la sala Hugo Balzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje