CINÉFILOS

Llega el 18º Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Del 7 al 15 de marzo de 2015, se desarrollará el 18º Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Se presentarán en esta oportunidad varios de los films más significativos del cine iberoamericano y mundial. Las proyecciones irán en la Sala Cantegril, Casa de la Cultura de Maldonado, Nogaró de Punta del Este y recorrerán, en formato itinerante,  diferentes localidades de Maldonado y la ciudad de Rocha.
Además, como señalan desde la organización del evento “La nutrida grilla de programación del 18º Festival también prevé proyecciones en pantalla gigante en el Centro Comunal Maldonado Nuevo y en el Polideportivo de Cerro Pelado, así como un espacio itinerante en la Biblioteca Popular del barrio Kennedy y una pre apertura con dos funciones de Cine a Pedal (con una plataforma de bicicletas en las que se invita a los espectadores a pedalear para abastecer de energía a los equipos) en la plaza San Fernando de Maldonado y en la Plaza Artigas de Punta del Este. A la vez se sumará una exhibición especial en la explanada del Argentino Hotel de Piriápolis”

Organización

El Festival es organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado a través de la Dirección de Cultura.  Asimismo, tiene un comité asesor que componen el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), el Municipio de Punta del Este y la Licenciatura en Lenguajes y Medios Audiovisuales de UDELAR. La dirección artística está a cargo de un Comité de Programación formado por Alejandra Trelles y María José Santacreu (Cinemateca Uruguaya) Luis Pereira (Dirección de Cultura de Maldonado) y Gabriela Guillermo (Licenciatura de Lenguaje y Medios Audiovisuales de UDELAR).

Contenidos y perfil

La coordinadora de programación explicó que el festival tiene un marcado perfil latinoamericano. Alejandra Trelles también comentó que «El festival es el resultado de una férrea voluntad de promover la formación de espectadores. Este festival está formando personas exigentes y críticas que pueden tomar posición frente al cine».
«Que una municipalidad tenga una conciencia tan clara de cómo conducir las políticas culturales para formar ciudadanos críticos y no recibir sólo lo que viene dado por las grandes productoras nos parece muy importante», agregó.
Por detalles del Festival se puede consultar en: www.cinepunta.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje