BIEN ACOMPAÑADO

Estela de Carlotto estuvo acompañando a su nieto en el Concierto por la Memoria

Estela de Carlotto estuvo presente en el Concierto por la memoria, en el Auditorio del Sodre, acompañando a su nieto recuperado, el músico Ignacio Montoya Carlotto.

Foto: AFP

Quedó así inaugurada la temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica del Sodre, con este Concierto por la memoria, al que estuvo invitado el músico Ignacio Montoya de Carlotto. Este fue el primer recital del pianista en el Uruguay.

Uno de los hitos de la noche fue cuando el músico y compositor interpretó el vals que compuso después de enterarse que era nieto de Estela de Carlotto, quien estuvo en el Sodre acompañando el concierto. La pieza se llama «Los niños que soñaban en colores».

Además estuvieron como invitados el músico argentino Carlos «Negro» Aguirre y los uruguayos Élida Gencarelli, Hugo Fattoruso y Sergio Fernández Cabrera. La dirección estuvo a cargo de Luis Gorelik (director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Ignacio Montoya Carlotto

«Pianista, compositor y arreglador nacido en 1978, se crió con el nombre Ignacio Hurban hasta que el 5 de agosto de 2014 fue reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar «Puño» Montoya, y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Al conocer su identidad, se entera de que en su familia biológica la música ocupa un importante lugar: su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno un melómano amante del jazz. Comenzó sus estudios a los doce años y luego emigró a Buenos Aires para continuar su formación musical, estudiando piano y armonía y composición.

A su vuelta a Olavarría sigue sus estudios clásicos en el conservatorio Ernesto Mogávero, donde también se desempeña como docente. Fue director de la escuela de música Hermanos Rossi de Olavarría hasta fines del año pasado»

Déjà vu – Ignacio Montoya Carlotto Grupo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje