DE NO OLVIDAR

Con Ignacio Montoya Carlotto como invitado, el Sodre abre su temporada sinfónica

El próximo sábado la Orquesta Sinfónica del Sodre presenta “Concierto por la memoria”, entre los invitados se encuentra el músico Ignacio Montoya Carlotto, el 114 nieto recuperado de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Foto: Facebook

Comienza la temporada de la Orquesta Sinfónica del Auditorio con este “Concierto por la memoria”. En él participarán, además de Ignacio Montoya, Carlos “Negro” Aguirre, Élida Gencarelli, Hugo Fattoruso, Sergio Fernández Cabrera, Levón, Enrique Firpi y Nhils di Concilio, la dirección será de Luis Gorelik, que es director artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Se interpretarán piezas de diversos estilos y compositores, entre las que se encuentra” La forza del destino” (Guiseppe Verdi), composiciones de Ariel Hagman, Carlos Aguirre y también de Ignacio Montoya Carlotto. Se recitarán poemas de Gelman, procedentes de “Carta abierta”.

Algo inesperado

En la conferencia de prensa ocurrida en la tarde del miércoles, Montoya Carlotto expresó : “Vivo personalmente esto con una gran alegría, como algo inesperado. No hubiera pensado hace un año atrás, cuando vine al carnaval de Montevideo y me quedé en un hostel que está a unas cuadras del Auditorio, que iba a estar tocando en él”. Acerca de su relación con la música, contó: “Mi abuelo era saxofonista, mi viejo tocaba la batería. Es más: hay una banda del pueblo en España del que proviene mi familia materna en la que todos tienen mi apellido. Voy a tener que entrar en esa banda”.

Un bálsamo

Consultado acerca de cómo se sentía con el descubrimiento de su identidad, al descubrirse nieto de Estela de Carlotto, comentó “Han sido unos meses bastante movidos. La noticia fue dada de una forma emotiva, eso me tuvo a los saltos, y ahora estamos asentándonos en esa historia”. “Saber la verdad biológica es muy importante”, “Da una calma que a veces uno no sabe que no tenía. Encontrarme en esa calma es un bálsamo de tranquilidad”.

Acerca del concierto contó en entrevista con El País «La música mía que vamos a tocar acá fue escrita especialmente para orquesta, y es como un punto de convergencia entre las muchas cosas que yo hago. Tengo tres o cuatro facetas que trato de desarrollar de manera independiente, o que se juntan de alguna forma, que tienen que ver con mi formación de jazz, una fuerte influencia tanguera, y las músicas folklóricas. Eso confluye en las músicas que he escrito como una especie de lenguaje mío: mi filtro de esas músicas», dijo en entrevista con el diario El País.

El concierto es este sábado a las 20.30 horas, las entradas se venden en la sala y por TickAntel y valen $ 720, $ 660, $ 450, $ 300 y $ 200.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje