AL FIN Y AL CABO

Las conferencias TEDx llegan a Cabo Polonio

El 27 de febrero tendrá lugar una conferencia TEDx en el Faro del Cabo Polonio. Visitantes, pobladores y conferencistas serán parte de este inusual encuentro.

Tendrá lugar el 27 de febrero en el Faro

Los organizadores del evento señalan que el Cabo Polonio es un lugar ideal para “darle más luz a nuestras ideas”. El Polonio es famoso por sus cielos, donde gracias a que el pueblo no tiene luz, se ve brillar  como en muy pocos lugares. El Parque Nacional Cabo Polonio forma del Sistema Nacional de Áreas Protegidas desde el 2009.

La conferencia tendrá lugar el día 27 de febrero y será en el predio del Faro. Para participar del evento es necesario realizar un registro online, visitando la página tedxcabopolonio.com. El evento también será transmitido a través de una gran pantalla que se situará en el exterior del lugar.

Según señalan los organizadores “TEDx CaboPolonio es la primera vez que una conferencia tipo TED se realiza en este entorno tan único del Uruguay, convocando conferencistas de primera línea y un público diverso del ámbito local e internacional”.

Los conferencistas

Richard A. Fariña
Paleontólogo, profesor agregado de la Facultad de Ciencias, UdelaR e investigador principal en el área Biología del Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas. Richard y su equipo hicieron un hallazgo que cambia lo que creíamos sobre los seres humanos en América del Sur.

Fabiana Goyeneche
Abogada y Escribana Pública, aspirante a Profesora de Derecho Penal y Criminología, fundadora y vocera del movimiento que dio un vuelco a la opinión pública de todo el país.

Jesús Perdomo
Residente en Castillos, reconocido docente, periodista e historiador local, contador de aventuras y naufragios. Con sus mapas personalizados y evocaciones históricas, el señor Perdomo recorre centros educativos urbanos y rurales Rocha compartiendo su saber.

Magdalena Rodríguez

Emprendedora y co-creadora de una de las apps más premiadas del 2014. Magdalena y su pareja fundaron su primera empresa a los 25 años de edad y en el camino han ganado diversos premios y moldeado una nueva forma de trabajar.

Gustavo Rey
Docente en comunicación, conductor y director de programas radiales y televisivos. Ha obtenido varias distinciones por su trabajo, incluyendo el Premio Morosoli, Tabaré y premio Iris. Es coach para TEDx Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje