PREMIADO

El cantautor Ricardo Arjona recibirá premio a la excelencia por trayectoria de 30 años

A través de un comunicado, Univisión anunció que este año, el cantautor Ricardo Arjona recibirá el galardón a la excelencia en la 27 edición de Premio Lo Nuestro a la música latina por su trayectoria musical de 30 años.

Arjona recibirá el galardón a la excelencia en la 27 edición de Premio Lo Nuestro a la música latina por su trayectoria musical de 30 años.

El evento se realizará el próximo 19 de febrero en la ciudad de Miami.

“En esta edición de Premio Lo Nuestro continuamos con nuestra tradición de ofrecerles a los amantes de la música latina en todo el país un evento espectacular”, dijo Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido en el comunicado.

“Tenemos una lista impresionante de destacados artistas, quienes estrenarán sus nuevas composiciones en nuestro escenario, además de interpretar las canciones más populares de la actualidad”, añadió.

La música de Arjona ha llegado a varios países y es considerado un poeta por sus fans debido a las líricas de sus canciones que cuentan la realidad a su manera y tiene más de 20 años de trayectoria.

Además de tener dos nominaciones (Artista Masculino del Año pop y Video del Año), el cantautor guatemalteco recibirá la máxima presea de la noche el próximo 19 de febrero en el show que se llevará a cabo en el American Airlines Arena de Miami.

Exitosa carrera

Édgar Ricardo Arjona Morales  conocido artísticamente como Ricardo Arjona ha vendido cerca de veinte millones de discos a lo largo de su carrera, y es considerado uno de los artistas más exitosos de América Latina.1 2

Conocido por su estilo lírico, Arjona con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo, la homosexualidad (canción “que nadie vea”), el secuestro (canción “La nena, bitácora de un secuestro”), la violación, la inmigración (canción “Mojado”, “Puente”), el aborto (canción “Con una estrella”), la religión (“Jesús verbo no sustantivo”), el machismo, la prostitución (“Marta”, “Cita en el bar”), la pérdida (“Se fue”) y hechos contingentes como atentados terroristas (“Mesías”, “Nadie sabe adónde va”).

Hasta 2011, Arjona había publicado trece álbumes de estudio, un álbum en directo, nueve recopilaciones y cuarenta y tres sencillos. Cuatro de sus álbumes alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos y diez alcanzaron la primera posición en Argentina. Cuatro álbumes ingresaron en el Billboard 200. Cuatro sencillos alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Songs y siete sencillos alcanzaron el puesto número uno en Billboard Latin Pop Songs.

Su obra le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un premio “herencia latina”3 así como premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, una antorcha de plata y de oro y dos gaviotas de plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del mar de 2010, dos premios de la Música Latina de 2010 y dos premios Orgullosamente Latino 2010. Es un gran admirador de poetas como Pablo Neruda y cantautores como Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina, a este último dedicándole una carta incluida en el álbum Solo, en el año 2004.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje