BIENVENIDA

Susana Baca actuará en el Teatro Solís

La cantante peruana, Susana Baca, llega al Uruguay para presentarse junto a su grupo en el Solís.

Susana Baca actuará en el Teatro Solís

La cita es en el Teatro Solís, el 11 de marzo, en donde Susana Baca se presentará junto a su banda. Se trata de una de las mayores y más reconocidas cantantes de raíz folcrórica en Latinoamérica.

Susana Baca

La artista nació en Lima, Perú, hacia el año 1944. Ha ganado dos veces el Grammy latino y es una de las figuras más destacadas tanto del folclore latinoamericano como en revivir la música afroperuana. Fue también Ministra de Cultura del Perú y Presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA.

En diversas entrevistas se ha referido a su infancia en el distrito de Chorrillos, como un lugar muy significativo y lleno de aprendizajes. La cantante vivió rodeada de músicos y artistas ya que se padre era guitarrista, su madre bailarina, y sus primos creadores del grupo Perú Negro. Según remite Susana, ellos la impulsaron a dedicarse completamente a la música.

Se formó profesionalmente en música y también como investigadora acerca de las raíces de la tradición peruana. Junto a su esposo, Ricardo Pereira, recorrió la costa del Perú en búsqueda de testimonios y datos de los pueblos afrodescendientes, lo que redundó en la publicación del libro «Del fuego y del agua» en 1992, después de once años de trabajo. Tres años después, la pareja creó el «Instituto Negrocontinuo», que continuó con el objetivo de mantener vigente la tradición afroperuana.

Entre sus discos se encuentran: Color de Rosa Poesía y Canto Negro (1987); Vestida de Vida, Canto Negro de las Américas! (1991); Fuego y Agua (1992); Susana Baca (1997); Eco de Sombras (2000); Lamento Negro (2001); Espíritu Vivo (2002); Lo Mejor de Susana Baca (2004); Travesías (2006); Seis Poemas (2009); Mama (2010); Cantos de adoración (2010); Afrodiaspora (2011)

Susana Baca- Maria Lando

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje