VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Se inauguró “Historia del Cannabis: una planta prohibida”

Se inauguró en la Casa Bertolt Brecht una muestra que recorre la historia de la marihuana, estará disponible al público hasta el 20 de marzo, con entrada libre.

Un recorrido por la historia del cannabis

La Casa Bertolt Brecht, situada en Andes 1274 , alberga una muestra educativa acerca de la historia del cannabis, en donde se pueden observar diferentes aspectos de la hierba como su uso medicinal en el siglo XIX, algunas obras de arte sobre el tema, juguetes, entre otros.

Los materiales que están expuestos en esta oportunidad, pertenecen al Hash Marihuana & Hemp Museum, que tienen sus sedes en Amsterdam y Barcelona. En diciembre habían formado parte de la feria Expocannabis, y el éxito que cosechó llevó a que se montara nuevamente, esta vez durante más tiempo. Es así que la muestra estará disponible al público hasta el 20 de marzo.

Sobre la muestra

En el tríptico que la describe, se señala que la exposición «retrata la presencia de la marihuana en el desarrollo social y cultural de la humanidad, así como las últimas décadas de su prohibición». Según consigna la agencia EFE: “Con abundante material gráfico y audiovisual y casi un centenar de objetos, como libros y revistas de los orígenes de la propaganda prohibicionista de la década de 1930, recetas médicas y bolsos bordados con fibra de cáñamo, la exposición presenta los distintos usos históricos, tradicionales y contemporáneos del cannabis”

La muestra se encuentra dividida en cinco ejes: la producción industrial, la influencia cultural, la historia de la prohibición, el uso medicinal de la marihuana, y una parte dedicada exclusivamente al tratamiento del tema en nuestro país, a partir de la legislación que se implementó recientemente.  Antes de llegar al Uruguay, la exposición pasó por San Pablo.

Organizada por Proderechos, la muestra cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas y el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI). Es de entrada gratuita y apta para todo público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje