UN BUEN MUCHACHO

Pedro Dalton a la pantalla grande

"Los enemigos del dolor" es la película de Arauco Hernández, que tendrá como coprotagonista al cantante y líder de la banda Buenos Muchachos, Pedro Dalton.

Pedro Dalton

Pedro Dalton, el líder de los Buenos Muchachos, tendrá su debut en la pantalla grande. Será en el primer largo del director uruguayo Arauco Hernández, la película “Los enemigo del dolor”; que se estrenará en marzo.

El estreno está previsto en el complejo Movie Center el 12 de marzo, aunque el 5 de marzo tendrá lugar el pre estreno en la Sala Zitarrosa, en donde estará actuando la banda, también.

La película

Arauco Hernández ha sido parte de producciones como “Gigante” (de Adrián Biniez), Norberto apenas tarde (de Daniel Hendler) o “La vida útil” (de Federico Veiroj), ahora está estrenando su primera película. Entrevistado por el diario El País acerca de la elección de Pedro Dalton para este debut, dijo: «A Dalton lo conocí hace un buen tiempo durante un rodaje, en una circunstancia muy particular porque yo estaba de visita en Montevideo. Tuvimos una conversación íntima y decidí que quería hacer una película que lo tuviera a él como coprotagonista”.

Dalton hace de un veterano ex adicto que ayuda al protagonista principal en su llegada a Montevideo, que se produce en una situación bastante desesperada.

Pedro Dalton

Alejandro Fernández Borsani, más conocido como Pedro Dalton nació el 28 de octubre de 1967. Se ha desempeñado como cantante pero también como escritor y pintor. Es el fundador y el líder de la banda de rock alternativo Buenos Muchachos.

Sus hermanos son también músicos, Marcelo Fernández es guitarrista de Buenos Muchachos, y Orlando Fernández, bajista de Buitres. Se ganó el sobrenombre «Dalton» junto a sus hermanos, por el parecido a los Hermanos Dalton, de las historietas de Lucky Luke.

Estudió pintura y dibujo, realizó la tapa de Tango que me hiciste mal (1985), primer álbum de Los Estómagos, también el arte de El impulso (2007) de La Vela Puerca.

En el año 1991 formó Buenos Muchachos junto a Gustavo Antuña. En su faceta de escritor, editó dos libros de poesía, Mentira el cielo y No solo de hambre vive el hombre, y una novela, «La cara del ángel».

Junto a Buenos Muchachos recibe en el 2009 dos discos de oro por Amanecer búho y Uno con uno y así sucesivamente y en 2012, su sexto álbum, Se pule la colmena, también fue disco de oro.

Los discos de los Buenos Muchachos editados hasta ahora son: Nunca fui yo (1996), Aire rico (1999), Dendritas contra el bicho feo (2000), Amanecer búho (2004), Uno con uno y así sucesivamente (2006), Se pule la colmena (2011).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje