Julieta Venegas en Montevideo

Una de las artistas latinoamericanas más aclamadas de la escena musical actual, estará presentándose en el Auditorio Nacional del Sodre.

Julieta Venegas en Montevideo

Julieta Venegas, la artista mexicana que ha cosechado grandes éxitos a nivel internacional, llegará a Montevideo en junio de este año. La cita será en el Auditorio Nacional del Sodre, Dra. Adela Reta, y las fechas previstas para los conciertos son el 17 y 18 de junio. Las entradas comenzarán a venderse en las próximas semanas.

Venegas

Su álbum más reciente “Los momentos”, editado hacia el año 2013, le valió una nominación a los Grammy Latinos, en la categoría pop contemporáneo.  Venegas tiene ya una carrera sólida como solista, que comenzó en los primeros años de la década del 2000. Antes de eso fue integrante de la banda mexicana “Tijuana No!”, allí compuso la canción más exitosa de la banda, llamada “Pobre de Ti”, junto a Álex Zúñiga.

En el 2003 se dio su salto a la fama, con el disco “Sí”, grabado en colaboración con el argentino Coti Sorokin. En ese álbum había canciones que luego fueron grandes hits de la artista, entre los cuales Lento, Algo está cambiando y Andar conmigo. Su repertorio ha sido reconocido, entre otros premios, con un Grammy y cinco Grammy latinos.

Venegas tiene siete discos grabados: Aquí (1997), Bueninvento (2000), Sí (2003), Limón y sal (2006), MTV Unplugged (2008), Otra cosa (2010) y Los momentos (2013).

Fue nombrada hacia el año 2009 como Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF en México.23 En el año 2011 se la nombró Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (COMMCA)
En 2013, publicó su sexto álbum de estudio, de título “Los Momentos”, allí, vira hacia la música indie y minimalista, y la crítica ha dicho que se trata del trabajo menos comercial de la artista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje