TODAS LAS VOCES TODAS

Museo de la Palabra tiene nuevo sitio web con cientos de registros históricos

Las voces de cientos de figuras uruguayas que se destacaron en diversas disciplinas, se pueden escuchar en el nuevo sitio web con el que cuenta el Museo de la Palabra.

El acervo consiste en 3000 registros grabados de personalidades de la cultura nacional e internacional/ Foto CDF

El Museo de la Palabra inaugura sitio web,  y en él es posible encontrar registros sonoros de muy alto valor para la cultura uruguaya. Entre ellos, existen entrevistas a China Zorrilla, Alfredo Zitarrosa, el radioteatro que se hizo de «Barranca abajo», de Sánchez, el audio del histórico debate del plebiscito del 80, entre otros tesoros.

El lanzamiento de esta novedosa plataforma se realizó el pasado martes 10 de febrero, en el MEC. De esta instancia participaron el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la presidenta del Sodre, Eneida de León, la vicepresidenta del Sodre, María Pollak y la archivóloga Alicia Otonello.

Acercarse

El objetivo que persigue este sitio es la difusión y la accesibilidad del acervo sonoro que contiene, constituyendo un aporte a la cultura uruguaya.  Además  “busca la interacción con el usuario acercándole personajes populares del pasado y del presente, de diferentes áreas de la vida social uruguaya: política, música, literatura, deporte, televisión, carnaval, entre otras”

El acervo consiste en 3000 registros grabados de personalidades de la cultura nacional e internacional, una parte importante ya se encuentra digitalizada.

“El Museo de la Palabra es un servicio principalmente conocido por investigadores pero esperamos que al pasar a una plataforma tan extendida y socializante como es Internet esto pueda ser de interés de la población en general”, explicó Maria Pollak.

La magia de lo efímero

El ministro Ricardo Ehrlich sostuvo que “seguimos siendo un pueblo que escucha la radio más que otros, y nos permite acompañarnos. La radio no es el pasado sino que será un elemento central del futuro”. “Cómo podemos privar a alguien que aún no nació de escuchar ¡Qué Lástima! o El Hombre Pálido con la voz de (Francisco Paco) Espínola”, se preguntó el ministro.

“El Museo de la Palabra forma parte de esa construcción cultural donde el Sodre y sus radios son un elemento central. Hoy hay herramientas para transformar hasta cierto punto esa magia de lo efímero en algo que puede ser compartido con todos y los que vendrán”, comentó Ehrlich.

El sitio es www.museodelapalabra.com.u

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje