IMPACTANTE

Se presenta «Quantum» de Emil Montgomery: música electrónica, sinfónica y étnica

"Quantum" de Emil Montgomery es una propuesta ecléctica que combina elementos de la música electrónica, la sinfónica y étnica, con una puesta en escena sorprendente, estará presentándose en el Auditorio Nacional del Sodre, este 11 de febrero a las 21.30

El estreno de “Quantum” será este miércoles 11 de febrero a las 21.30 horas en el Auditorio del Sodre. Se trata de una propuesta sumamente novedosa en donde el artista Emil Montgomery transita por diferentes estilos musicales, fusionándolos, y utiliza tecnología de vanguardia para lograr un espectáculo sorprendente también a nivel visual.

Se contará además con la participación de destacadas figuras del medio artístico entre las cuales se encuentran: Fernando Picón, Ariel Perazzoli, Sandra Scorza, Virginia Aldado, Sergio Tulbovitz, Najla Murad, entre otros.

Emil Montgomery

Se trata de un artista nacional sumamente reconocido a nivel internacional, destacándose sobre todo por un trabajo de vanguardia que combina lo visual y lo sonoro, obteniendo obras de gran impacto.

Hacia 1993 lanza su primer disco produciendo el primer álbum de música electrónica en nuestro país, bajo el título “Dee-Jay Music”, que contiene la famosa “candonmarcha” (“Space is a dream” es su título), en donde fusiona novedosamente la electrónica con el candombe.

Hacia 1995, lleva a cabo el concierto abierto que tuvo mayor cantidad de espectadores en Uruguay, asistiendo unas 300.000 personas en las escalinatas del Palacio Legislativo. En este particular concierto participaron 150 artistas y se realizó un despliegue sin precedentes de tecnología audiovisual.

De ahí en más, Montgomery ha cosechado diversos premios y reconocimientos alrededor del mundo. Así es que hacia el año 1996 es premiado por la UNESCO como compositor del año, hacia el 2000 las compañías más prestigiosas del mundo entre las cuales se encontraban Sony y Warner, lo seleccionan como uno de los 18 compositores más importantes de su estilo a nivel internacional.

Hacia el año 2012 Montgomery forma un colectivo de artistas con figuras destacadas de nuestro ámbito, para lanzar “FAROSUR”, presentándose en el Teatro Solís, en un concierto que buscó promover valores como la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y la paz.

Sobre su nueva propuesta, “Quantum”, que estrenará este miércoles, el artista comenta: “el quantum es la mínima unidad de la materia. Es la frontera final de nuestro universo material, y el principio de otro en el que todo es posible. Inspirado en esta increíble particularidad desarrollé esta propuesta en la que no hay reglas preestablecidas respecto a la música».

Mirá el video promocional:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje