RESERVADA

Triunfa en Alemania exposición del archivo fotográfico privado de Frida Kahlo

La presentación de “Frida Kahlo-Sus fotos”, en el Museo Marta de Herford, en el noreste de Alemania, ha concitado tal atención que para muchos se convertirá en lo más distintivo de esta temporada a nivel de exposiciones de artistas extranjeros.

 La colección permaneció oculta en un armario de la casa de Frida en la capital mexicana –La Casa Azul- 

Unas 200 fotografías, tanto tomadas por Frida, como por sus familiares y amigos, e inclusive de algunos fotógrafos famosos como Man Ray, convocan a la reflexión sobre uno de los íconos de la cultura mexicana del siglo pasado.

La muestra que estará abierta hasta mayo próximo, es parte de la colección que permaneció oculta en un armario de la casa de Frida en la capital mexicana –La Casa Azul- que hoy alberga el Museo Frida Kahlo.

Lo más selecto de una colección de 6.000 fotos

“Las imágenes que exhibimos transmiten de algún modo algo de su gran pasión por vivir”, dijo el director del museo, Roland Nachtigäller, orgulloso de poder presentar la muestra.

“Es que por momento tenemos la impresión de estar viendo a la persona verdadera que hay detrás de cada foto” aseguró por su parte la curadora del Museo Marta Friederike Fast.

Las fotografías tienen todo tipo de motivos, que van desde los días más felices en la Casa Azul –como una con su marido Diego Rivera, donde éste tiene marcas de labios pintados de rojo- hasta dolorosas imágenes en las que la artista mostró sus crecientes problemas de salud. Hay fotografías de Frida sumamente joven, tomadas por sus padres; otras en sus mejores años, cuando triunfó como modelo y que es el reflejo más conocido de sus autorretratos, con expresiones absolutamente serias y sus ojos capaces de perforar al interlocutor. En otras aparece con su mejor amiga Tina Modotti, la que a su vez es autora de algunas de las tomas que se exhiben.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje