MUESTRA PERMANENTE

La Tira del Tiempo y la Vida representará 4.000 millones de años del Universo en la Rambla

El Proyecto Museo del Tiempo, que es administrado por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, del Ministerio de Educación y Cultura, presentó la propuesta ganadora para la creación de la Tira del Tiempo y de la Vida, una muestra que representará 4.000 millones de años de historia sobre 20 kilómetros de la rambla montevideana.

Se trata de una muestra que representará 4.000 millones de años de historia sobre 20 kilómetros de la rambla montevideana.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, presentaron este viernes el proyecto ganador para la creación de la Tira del Tiempo y de la Vida.

Se trata de una muestra que representará 4.000 millones de años de historia sobre 20 kilómetros de la rambla montevideana.
La muestra incluirá la historia y evolución del Universo. Será presentada desde el Arroyo Carrasco en dirección oeste hasta el Museo del Tiempo.

Esta exposición permanente, a cielo abierto, buscará aportar una “dimensión cultural, tanto artística como científica”, al espacio cotidiano que representa la rambla.

Los hitos de la historia del Universo que se incluirán son innovaciones que abrieron nuevos caminos evolutivos, por ejemplo cuando surgió la primera célula con núcleo, o cuando el primer animal logró vivir fuera del agua.

Además, “contribuirá a la memoria colectiva y será un creador de patrimonio que se transformará en referencia a nivel internacional”.

La muestra se inaugurará en 24 meses

Ehrlich dijo que el Proyecto Museo del Tiempo “está definido, tanto en lo que refiere a la propuesta arquitectónica como al contenido”.
El secretario de Estado estima que la inauguración se realizaría en un plazo no mayor a 24 meses.

Por su parte, Federico Bergamino, uno de los creadores del proyecto ganador, junto a Natalia Campo, dijo que la propuesta consiste en una “representación sistémica que permitirá entender la sumatoria de efemérides como un conjunto, donde cada una será representada a través de un fósil grabado en bajorrelieve en el pavimento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje