TRADICIONES

Se viene el 42º Festival Nacional de Folklore en Durazno

El 6, 7 y 8 de febrero se lleva a cabo el 42º Festival Nacional de Folclore “Todo el Uruguay y América Canta en Durazno” y 15º Encuentro Gaucho, en el Parque de la Hispanidad.

Festival Nacional de Folklore

En el festival concursan solistas, dúos, recitadores, payadores y conjuntos. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran: Buitres, Lucas Sugo, Antonio Tarragó Ros, Ruben Rada, NTVG, Jaime Roos, Carlos Malo y Valeria Lynch, entre otras figuras.

Cambios y permanencias

Hace tres años que uno de los festivales más tradicionales de nuestro país, viene cambiando un poco el rumbo, dándole espacio a artistas y grupos de otros géneros musicales, con el fin de llegarle a nuevos públicos. El festival que comienza este viernes y finaliza el domingo, tendrá entre sus espectáculos a figuras muy conocidas de la escena musical, que van desde el rock hasta la cumbia, pero también mantendrá su esencia folclórica dándole espacio a grupos y solistas de este género.

En entrevista con el diario El País, Heber Souza, desde la organización del Festival comentó acerca de estos cambios que:
«Trajimos a todos los artistas uruguayos del estilo que brillan en Uruguay pero se hace repetitivo programar siempre a los mismos. Por eso esta comisión decidió ampliar esas referencias musicales en pos de una renovación. La idea tuvo buena aceptación, pero evidentemente aquella gente que es más tradicionalista aún se resiste a estas modificaciones. El desafío es estar aggiornado con los grandes festivales que se hacen en Latinoamérica, como el Cosquín, el Jesús María y Viña del Mar”.

La convocatoria para este año en los tres días espera ser cercana a 70 mil personas.

Encuentro Gaucho

En el marco del Festival se realizará también el 15° Encuentro Gaucho. Habrá peñas todo el día, un desfile de caballería gaucha, una misa criolla, entre otras actividades.

Las entradas cuestan al festival $ 130 por día y hay un abono para las tres jornadas a $ 350. El ingreso de vehículos al Parque de la Hispanidad vale $ 130 por día o $ 350 las tres jornadas.

Para conocer el programa completo podés consultar en turismo.gub.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje