NOMINADO

«El Mesías» del Ballet del Sodre, nominado a mejor espectáculo en los Premios Teatro de Rojas

"El Mesías" del Ballet Nacional Sodre se encuentra entre los nominados a mejor espectáculo de danza en los Premios Teatro de Rojas de Toledo, por la función que realizó durante la gira internacional España 2014, el espectáculo fue escogido por el público español.

Ballet Nacional del Sodre

El Ballet Nacional del Sodre está nominado por este espectáculo, El Mesías, a partir de la función que tuvo lugar dentro de la gira que realizaron el año pasado por diez ciudades españolas.

Las nominaciones son realizadas por los espectadores del Teatro Rojas de Toledo. Los otros nominados a mejor espectáculo de danza son ‘Sorolla’ del Ballet Nacional de España y ‘Cesc Gelabert V.O.+’ de la Compañía Gelabert Azzopardi .

El Teatro Rojas indica que estos premios, otorgados por sus cerca de dos mil espectadores, » hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los años, una gran relevancia en el mundo de las artes escénicas». En este 2015 el Teatro cumple sus 80 años de existencia.

Entre los premiados en ediciones anteriores destacan los actores y actrices: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, José María Pou, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Natalia Millán, entre otros.

El Mesías

Se trata de una obra de danza contemporánea que fue creada en 1996, -y revisada en 1999- por Mauricio Wainrot, coreógrafo argentino y director artístico del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires.

Wainrot comenta sobre ella que: ‘Mi obra está inspirada en el maravilloso Oratorio de Häendel y en la espiritualidad de su música. No lleva ni persigue una línea argumental y en mi versión que es abstracta, he valorizado a través de los sucesivos movimientos y escenas, el misticismo y la emoción que la obra conlleva’. Y agrega “Es una obra con escenografía y vestuario creados por Carlos Gallardo, todo el escenario es de color blanco y se desarrolla en esa atmósfera particular. Es allí, desde ese lugar donde siento que mi mística de artista se llena de emoción especial que me impulsa a compartir con todos.”

«El Mesías» representa para mí en este momento tan particular una mirada a nuevas y viejas utopías, y a una solidaridad tal vez inédita entre nosotros. Es también una mirada hacia nuestro interior, una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos y profundos olvidados silencios», escribe el coreógrafo.

Mirá un fragmento de la obra

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje