MÚSICA MAESTRO

La Orquesta Filarmónica de Montevideo inaugura su temporada 2015

A partir del jueves 12 de febrero, la Orquesta Filarmónica de Montevideo inicia su temporada de verano, lo hará con dos conciertos al aire libre y tres en el Teatro Solís.

Foto: IM

Para el jueves 12 de febrero la Filarmónica tiene preparado un concierto en el Molino de Pérez. El miércoles 18 dará otro en el lago del Parque Rodó. Ambos espectáculos comenzarán a las 21 horas. Son abiertos a todo público y  gratuitos. La dirección es del maestro Álvaro Hagopián, dentro del repertorio que será interpretado por la orquesta, se encuentran temas de Los Beatles y Eduardo Mateo.

Un noche en Viena

El concierto “Una noche en Viena” tendrá lugar entre el 24 y el 26 de febrero en el Teatro Solís, comenzando a las 21 horas, en esa oportunidad, la dirección estará en manos del maestro ruso Yuri Sobolev.

Las entradas están en venta en la redUTS y en la boletería del Teatro, cuestan $150.

Reseña de Yuri Sobolev

(Director)

“Nacido en Moscú, Rusia, en 1973 y radicado en Montevideo desde 2013. Graduado en teoría de la música y trombón en la Gnesin Academy, continuó sus estudios en composición y dirección de orquesta en el Conservatorio de Moscú «Tchaikovsky».
En 1999 se graduó con honores en la especialidad de Director de Orquesta Sinfónica y Operística, bajo la tutela del Profesor Leonid Nikolaev, y dirigió la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Moscú hasta 2008.

Como director invitado ha estado al frente de la Orquesta de Cámara de Moscú, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Anatolia (Eskishehir, Turquía), Orquesta Nacional de Radio y Televisión de Albania, Orquesta Sinfónica del Lejano Oriente (Khabarovsk), Orquesta de Cámara de Smolensk. En 2007 recibió el diploma del Gobierno de la Provincia de Riazán «por sus logros en el campo de la interpretación musical».

Fue director de la Orquesta Sinfónica y de Cámara en la Escuela Provincial de Música de Moscú «Prokofiev»(2008/11), en la ciudad de Pushkin. En 2009 fue laureado en el cuarto concurso de Música Orquestal de la Provincia de Moscú, en la ciudad de Elektrostal, y ese mismo año estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia. En la temporada 2011/12 fue director artístico y principal de la Orquesta de Cámara de Smolensk.

Yuri Sobolev también es autor de un minucioso estudio «Axiomas y Teoremas en la Dirección de Orquesta de Acompañamiento», publicado en el libro «Comunicación Intercultural», N º 3, Moscú, 2011”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje