TEATRO

Comienza la Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este

Desde este jueves 5 de febrero y hasta el miércoles 11, tendrá lugar una nueva edición de la Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este, que este año está en la vigésima. Reúne una serie de destacadas obras de teatro.

Muestra Nacional de Teatro de Punta del Este/ Foto: Facebook

La muestra se realizará en la Sala Municipal Cantegril y Casa de la Cultura de Maldonado.

La primera actividad será este jueves 5 a las 22 horas, con la comedia Love, love, love, de Mike Bartlett. El viernes será el turno de “Tierra de Fuego”, el sábado se podrá disfrutar de “Nada del amor me produce envidia”, un unipersonal con texto de Santiago Loza interpretado por la Virginia Méndez y dirigido Roberto Andrade. El domingo 8 de febrero, estará en escena “Seis, todos somos culpables”, de Federico Roca. El lunes 9 a las 21 horas en Sala Casa de la Cultura se verá ¡ “Música de Fiambrería”, escrita e interpretada por Lucía Trentini. Ese mismo día se presentará también “Delmira”, y el martes “Trampa para ratones”, de Ana Magnabosco. También ese día a las 22 horas se presenta “Justo en lo mejor de mi vida”, de Alicia Muñóz, interpretada por Franklin Rodriguez.

El miércoles 11 de se verá “El tiempo todo entero, de Romina Paula”, la obra de la Comedia Nacional que recibió el año pasado el Premio Florencio 2014 al Mejor Elenco.

Las entradas están a la venta en Red UTS y en la boletería del Teatro Cantegril.

Las muestras

Las muestras nacionales de teatro de Punta del Este comenzaron en el año 1995, es decir que están cumpliendo sus 20 años. Uno de los objetivos principales de la muestra es dar a conocer lo mejor del Teatro Nacional a turistas extranjeros y nacionales en plena temporada estival. Además, movilizan a los teatreros del departamento, que organizan el festival, a la vez que buscan darle vida al movimiento de las artes escénicas a nivel local.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje