ATENTO A LAS SEÑALES

Ney Matogrosso se presenta en el Sodre, antes se reúne con Mujica

Ney Matogrosso estará presentando “Atento aos sinais”, en la sala del Auditorio Nacional del Sodre, Dra. Adela Reta, mañana a las 21 horas, esta tarde está previsto que se reúna con el presidente Mujica.

Ney Matogrosso

Ney Matogrosso llegará para presentar «Atento aos sinais», al Auditorio Adela Reta, aunque también recorrerá varios de sus temas y versiones más destacados en 40 años de trayectoria.

El reconocido artista brasileño empezó su carrera en la banda «Secos e Molhados», uno de los fenómenos musicales en el Brasil de los 70. Luego, se lanzó como solista, hacia 1975,  con el disco «Água do Céu-Pássaro».

La tapa de un cartón rustico, con Ney pintado, vestido como un mono, con cuernos, pulseras con dientes de vaca, se consideró extravagante en exceso y pasó bastante desapercibido.   Un año siguiente, en el 76, editó “Bandido”, cuyo tema “Bandido Corazón” (una composición de Rita Lee), tuvo un éxito notable entre el público brasilero.

Ney Matogrosso versionó temas de Chico Buarque, Caetano Veloso, entre muchos otros, y grabó con Astor Piazzolla el tema As Ilhas.

Matogrosso recibió el año pasado el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino. Recientemente editó un DVD que retrata la gira de Atento aos sinais. Entrevistado por la Rolling Stone de Brasil, señaló que  “tengo mucha excitación por lo que hago. Estoy casado con mi trabajo y creo que cuando estoy en el escenario frente al público eso queda muy claro”, “Cuando vi el DVD por primera vez me quedé un poco asustado y pense ‘Dios, cuanta sexualidad’. Pero después reflexioné y concluí que yo soy así, no hay motivos para esconderlo”.

En entrevista con el diario El País, acerca del hecho de componer canciones, comentó: «No pienso que ese sea mi don. Me volví para la música brasileña que es muy rica y variada y me doy el lujo de disfrutar todo lo que ella me ofrece». También, agregó que «Cuando armo un repertorio en mi cabeza necesito que cada canción no sea tan diferente de la otra. Busco que tengan algo en común. Es muy bueno poder presentar gente nueva».

Esta tarde el artista será recibido por el presidente Mujica, y mañana ofrecerá su espectáculo en el Adela Reta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje