SACATE EL DIABLO

Fito Páez presentó su novela “La puta diabla” en Montevideo

Fito presentó su novela “La puta diabla” en el Teatro Solís de Montevideo, se trata de “la previa” a sus dos recitales, que tendrán lugar este martes y miércoles. Entre otras cosas, durante la presentación, Páez comentó que la experiencia de escribir su primera novela, fue de lo más “extremo” que ha vivido.

Fito presentó su novela “La puta diabla” en el Teatro Solís de Montevideo,

Junto al poeta Martín Rodríguez, Fito conversó alrededor de este libro, en el Teatro Solís. Al parecer, el cantautor dedicó tres años de trabajo a esta novela, en donde elementos poéticos, cómicos y dramáticos se encuentran. La historia está centrada en un personaje de nombre Félix Ure (que tiene varias cosas en común con Fito, a pesar de no ser su “alter ego”, como aclara el autor), que es un cineasta porteño, con un hijo, separado de su mujer, que lleva una vida entre las drogas y el sexo. Félix se enamora de Casimira, que viene a ser esa “puta diabla”, que da nombre al libro. Félix Ure, el nombre del personaje, es un homenaje al director de teatro Alberto Ure.

Experiencia religiosa

Páez había salido del mundo de la música para incursionar como guionista de cine, pero, según dice, la escritura de la novela fue algo completamente distinto: «Nunca había pasado por una experiencia tan extrema. No porque no haya tenido experiencias extremas, pero ésta era de verdad. Te estás metiendo con algo anímico, con la historia, con los vínculos, las pasiones.», dijo Fito.

«Lo que en realidad me importa es la huella que el tiempo deja al amor y las pasiones. Y cómo allí se nos va todo lo de verdad», expresó. También dijo estarse metiendo en “un océano desconocido”, de la mano de la literatura. Por su parte, Martín Rodriguez, que acompañó de cerca la escritura de la novela, dijo que «Tanto la novela y los próximos escritos que vendrán, sus discos, películas, ensayos y su conversación pública, de algún modo son borradores de eso que es para él fundamental, que es la vida».

Paéz comentó, además: «Todas las personas lo único que no paramos de producir es pensamiento. Y ese pensamiento de alguna u otra manera está siendo editado 24 horas incluso en sueños. Cuando encontré la manera de cortar las secuencias o de hilvanar momentos del libro ahí fui encontrando el ritmo», agregó el artista.

Este martes 3 y miércoles 4 de febrero presentará su show “Solo Piano” en el Solís.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje