LITERATURA

Nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, “Hombres buenos”, será publicada en marzo por Alfaguara

El 12 de marzo ha sido la fecha fijada por Alfaguara para la aparición de la última novela de Arturo Pérez-Reverte, que se anticipa basada en hechos reales y documentada al máximo. “Hombres buenos” trata sobre una intriga histórica en el París previo a la revolución, sobre quienes intentaron cambiar el futuro con la sola fuerza de sus libros.

“En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que, orientados por la Razón, lucharon por traer a sus compatriotas las luces y el progreso. Y no faltaron quienes intentaban impedirlo”, afirma Pérez-Reverte, que vuelve así a una de las áreas literarias de la novela que le son favorables y donde debutara con “El club Dumas”.

Alfaguara realizará un lanzamiento simultáneo de la novela para España, Latinoamérica y Estados Unidos, en español.

La odisea para obtener la “Enciclopedia” en tiempos de censura

La nueva novela del otrora corresponsal de guerra, que se ha convertido en el contemporáneo más leído en su país, refiere a la historia real, por supuesto novelada, de dos integrantes de la Real Academia Española que deben viajar a Paris para lograr hacerse con los 28 volúmenes de la “Encyclopédie” de D´Alembert y Diderot, que para la época –finales del siglo XVIII- está prohibida en España.

Del Madrid ilustrado de Carlos III al París de los días previos a la Revolución Francesa, la saga atiende todas las variedades posibles de eventos y golpes de efecto, que Pérez-Reverte ha sabido manejar con destreza –y sin faltar a la realidad histórica- en cada una de sus obras.

Nacido en Cartagena, España, en 1951, Pérez Reverte ha vendido más de 15 millones de libros en todo el mundo, y sus novelas han sido convertidas en piezas de cine y televisión. Ha sido además nombrado miembro de la Real Academia Española.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje