¿TE LO VAS A PERDER?

Continúa: imperdible oferta teatral gratuita en Sala Verdi

En el marco de II Muestra de Teatro del Programa de Fortalecimiento de las Artes, continúan en Sala Verdi, obras de teatro imperdibles.Todos los espectáculos comienzan a las 21:30 hs con entrada libre y gratuita. Te contamos qué podés ver aún.

Miércoles 28 de enero

“EX, QUE REVIENTEN LOS ACTORES” de Gabriel Calderón. Dirección:Gabriel Calderón.

Sobre la obra:
“Si bien  la obra transita aspectos de la historia reciente del país, como la dictadura y sus consecuencias, su interés no radica exclusivamente en ello, sino, más bien, en ofrecer una mirada sobre la situación actual .Exponer una atmósfera de confusión y caos que existe sobre la dictadura se vuelvetan importante como recordar y denunciar sus crímenes. ¿Quiénes fueron los culpables? ¿Cuándo empezó todo? ¿Quiénes participaron? ¿Qué rol cumplió la sociedad civil? ¿Qué roles ocupaban los ciudadanos de a pie? Preguntas enormes con respuestas esquivas”

Jueves 29 de enero

“LOS DÍAS FELICES” de Samuel Beckett. Dirección: Bernardo Trías.
“Una de las piezas clave del reconocido dramaturgo irlandés Samuel Beckett (1906 -1989), creada en diferentes etapas en los comienzos de la década del 60, nos presenta la problemática relación con nosotros mismos y los esfuerzos que hacemos para poblar nuestra soledad, tema central en toda la obra del autor. Como es típico en Beckett, lo irreverente se mezcla con lo serio, lo trágico con lo cómico y la ironía es permanente. Un texto de un profundo cuestionamiento existencial en el cual todo lo anecdótico y lo particular se va descartando, para llegar a lo esencial y universal”

Viernes 30 de enero

“SNORKEL” de Federico Guerra. Dirección: Bernardo Trías.

“Una obra sobre los “bajos fondos” y las miserias humanas.

Es la historia de un mar de rostros flotando en soledad, a quienes la desesperanza los llevará a sumergirse profundo en busca de “algo”. Un submundo de drogas baratas, prostitución, corrupción y violencia en el que los personajes deben ponerse un snorkel y respirar a través de un tubo para poder sobrevivir. Las múltiples tramas se unen por medio de un programa televisivo que funciona como globo ocular de la sociedad”

Sábado 31 de enero

“SNORKEL” de Federico Guerra. Dirección: Bernardo Trías.

Domingo 01 de febrero

“HABITACIÓN 2820” de Anthony Fletcher. Dirección: Anthony Fletcher.

“La obra que utiliza el caso de Dominique Strauss-Kahn, como una forma de explorar la dinámica entre primer mundo y tercer mundo, entre los que no tienen el poder y los que lo tienen. La obra se desarrolla en un hotel al igual que el caso de Dominique Strauss-Kahn. Los hoteles de hoy en día son una representación microcósmica de nuestra sociedad globalizada. Es el lugar donde el inmigrante se encuentra con el hombre de negocios, donde ricos y pobres comparten las mismas alfombras. Sin embargo, no importa cuán grandes sean las diferencias sociales, hay algo que cruza todas las fronteras: la atracción sexual.  La obra explora la manera en que no importa de dónde venimos, debajo de la piel,
nadie es tan diferente a cualquier otra persona.”

Lunes 02 de febrero

“HABITACIÓN 2820” de Anthony Fletcher. Dirección: Anthony Fletcher.

Martes 03 de febrero

“SOBRE LA TEORÍA DEL ETERNO RETORNO A LA REVOLUCIÓN EN EL CARIBE” de Santiago Sanguinetti Riccardi. Dirección: Santiago Sanguinetti Riccardi.

Miércoles 04 de febrero

“SOBRE LA TEORÍA DEL ETERNO RETORNO A LA REVOLUCIÓN EN EL CARIBE” de Santiago Sanguinetti Riccardi. Dirección: Santiago Sanguinetti Riccardi.

«Cuatro cascos azules de la ONU sitiados en una base militar en Puerto Príncipe, Haití. La revolución acaba de estallar en la isla. El caos gana las calles. Los soldados temen por su vida mientras intentan entender las razones del pueblo haitiano leyendo a Hegel. Pero no lo logran. Hegel es difícil»

Jueves 05 de febrero

“GATOMAQUIA” de Lope de Vega. Versión y dirección: Héctor Manuel Vidal.

Gatomaquia, notable versión del texto de Lope de Vega dirigida por Héctor Manuel Vidal, obra que ha recorrido el mundo y ha cosechado los mayores elogios aquí y en el exterior.
La historia cuenta las andanzas de los gatos Marramaquiz y Micifuf, los que se ven enfrentados por el amor de la gata Zapaquilda. A través de la parodia hacia las formas del teatro clásico, expone temas universales como el amor y los celos, demostrando además con cierto cinismo y picardía lo mejor y lo peor de la condición humana.

Viernes 06 de febrero

“GATOMAQUIA” de Lope de Vega. Versión y dirección: Héctor Manuel Vidal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje